La Real Sociedad ha dado a conocer este viernes la convocatoria de 22 futbolistas para jugar contra el Real Madrid (sábado, 21.00 horas) en Anoeta. Imanol Alguacil recupera a Zubeldia, Guridi (viajó pero se quedó en la grada por culpa de una gastroenteritis) y Turrientes respecto a la eliminatoria copera ante el Panadería Pulido. Caen de la lista de expedicionarios a las Canarias el sancionado Aritz Elustondo y los potrillos Ayesa y Olasagasti.

Asimismo, destaca la ausencia de Asier Illarramendi. El mutrikuarra se desplazó con el equipo al doble enfrentamiento ante Móna y Espanyol. Vio desde el banquillo la derrota en Cornellà-El Part. Y después, este pasado miércoles, causó baja por sanción en la eliminatoria copera. Imanol señaló antes de visitar Gran Canaria que el castigo federativo al capitán no suponía un inconveniente, pues aún no le veía apto.

La Real se mide así este sábado al Real Madrid sin seis futbolistas de su primer plantel. Se trata del sancionado Aritz Elustondo y de los lesionados Nacho Monreal, Asier Illarramendi, Mikel Merino, David Silva y Carlos Fernández.