Imanol Alguacil ha comparecido ante los medios en la previa del encuentro de mañana ante el Panadería Pulido. Instantes antes, la Real ha dado a conocer la lista de convocados de la que se han caído, Igor Zubeldia y Beñat Turrientes. Sobre el azkoitiarra, ha informado que se queda fuera “por precaución”. A Igor le están cuidando “lo mejor posible” para que pueda enlazar un partido cada siete días. “No es lo mejor, pero no podemos hacer otra cosa. Es una lesión muy latosa”, se resigna el entrenador de la Real. Sobre Turrientes ha comunicado que tiene problemas en el recto anterior. “Hoy no estaba cómodo. Viendo que tenemos varias bajas, he preferido no arriesgar y por eso ha entrado Olasagasti”.

Tampoco ha entrado Asier Illarramendi, en principio, por estar sancionado, aunque Imanol ha reconocido que sigue sin estar al 100%. “No está del todo bien y seguramente, aunque hubiera podido jugar, tampoco hubiera echado mano de él. Sigue en proceso de adaptación y no está al nivel para poder competir. Me da pena que no está disponible, pero no lo está por el tema físico”.

Pese a las numerosas e importantes bajas, Imanol no pone excusas. “Vamos con todo lo que tenemos”, considera, siendo consciente de que “no hay rival fácil”. Estima que al Panadería Pulido, hay que tenerle “el respeto que se merece” . La preparación del encuentro de mañana ha sido “la de siempre”. En este sentido, asegura que los txuri-urdin, “conocen perfectamente a los jugadores del Panadería Pulido, igual que van a conocer a los del Madrid el sábado. No nos van a sorprender”. Es más, “si hay algo que nos ha caracterizado este año es jugar cada partido sin tener en cuenta la categoría y el rival, con la máxima ambición, pero también con el máximo respeto a los rivales”.

  • Lea más: "Si perdimos no fue por una decisión arbitral"

La Copa “Ilusiona, pero no más que la Liga o la Europa League”, sostiene el entrenador de la Real Sociedad. La intención no es otra que “llegar hasta el final”, pero “con la misma ambición y humildad de siempre”. Como en cualquier nueva competición que arranca, Imanol piensa que “vamos a ganar”, sabiendo, eso sí, sobre todo en Liga, que “los cuatro de siempre van a estar ahí arriba”. Está claro que “tenemos el recuerdo muy presente” de lo que sucedió el 3 de abril, pero “eso ya es pasado. De poco sirve si mañana no apretamos de verdad, jugamos de verdad y no le damos la importancia que tiene”.

Sí ha querido dejar claro que el dueño de mañana no es un partido propicio para dar oportunidad a los que menos minutos han jugado. “Es un partido propicio para ganarlo y pasar a la siguiente eliminatoria”. Imanol se ha mostrado rotundo a este respecto, “van a jugar los que entiendo que van a ganar el partido. Vivo día a día. Tenemos que ganar el partido y voy a sacar el mejor once para hacerlo”.