Vicente Moreno, entrenador del Espanyol, ha tenido palabras de elogio para la Real Sociedad, este sábado en su rueda de prensa previa al encuentro frente a los txuri-urdin (domingo, 16.15 horas). "Soy un admirador de la Real y de Imanol Alguacil. Cuando haces el estudio del rival y ves sus partidos, te das cuenta de que tras lo que están logrando hay mucho trabajo. Son los que mejor hacen las cosas a nivel colectivo en la Liga".

"Estamos hablando de un equipo que, a estas alturas de la temporada, era líder hasta hace una semana. Llevan temporadas describiendo una muy buena trayectoria. Cuentan con futbolistas de calidad suficiente para haber integrado la plantilla de cualquiera de los últimos campeones de Liga, y a nivel colectivo están muy conjuntados. ¿Que vienen con lesionados importantes? Seguro que les gustaría tenerlos a su disposición, pero, más allá de las individualidades, la Real maneja unos automatismos que le hacen siempre muy reconocible", ha completado Moreno sobre su rival de este domingo.

El técnico valenciano ha sido preguntado por las buenas actuaciones de su equipo ante equipos de la zona alta de la tabla como Real Madrid, Atlético de Madrid o Barcelona. "En esos partidos estuvimos bien, pero al final el resultado marca mucho. Se recuerda sobre todo el encuentro ante el Madrid, principalmente porque ganamos. Pero en el Camp Nou estuvimos igual de bien o mejor: si ese partido se juega diez veces, lo ganamos en nueve. Pero perdimos".

Moreno no ha querido ofrecer pistas sobre el partido que planteará contra la Real. "Buscaremos que se dé todo lo que tenemos en mente. Somos conscientes de que tendremos enfrente una oposición importante. Pero si hacemos bien lo nuestro, que es en lo que ponemos el foco, contaremos con nuestras posibilidades de triunfo. A partir de ahí, las circunstancias suelen determinar si el resultado cae de tu lado o del lado del rival".