La Europa League, competición en la que se encuentra inmersa la Real Sociedad, conocerá durante las próximas semanas la nómina completa de equipos que se incorporan al torneo desde la Champions, en calidad de terceros de grupo. Se trata de la vía por la que el pasado curso cayó a la Europa League el Manchester United, verdugo de los txuri-urdin. La lista de nuevos contendientes apunta a resultar muy dura esta temporada, con el Borussia Dortmund figurando ya en la misma.

El equipo alemán perdió este miércoles (3-1) en el campo del Sporting de Lisboa y vio certificada así su eliminación de la Champions. Toda vez que el Besiktas, colista del grupo, no puede alcanzar al Borussia, este tiene garantizada al menos la tercera plaza. El conjunto dirigido por Marco Rose, técnico del Salzburgo que eliminara a la Real de la Europa League en 2018, ha acusado la baja por lesión de Haaland durante las últimas semanas y se ha visto apeado en una liguilla que inició como favorito, ante el Ajax y ante los citados Sporting y Besiktas.

Los grupos D y H de la Champions también han quedado zanjados en lo que respecta a sus respectivas terceras plazas. En el primero de ellos, el Sherriff Tiraspol moldavo es quien cae a la Europa League, superado por Inter y Real Madrid. Y en el H hace lo propio el Zenit de San Petersburgo, superado por Juventus y Chelsea.

A la espera de conocer a los otros cinco equipos que caerán desde la Champions al segundo torneo continental, cabe recordar que todos ellos (los ocho clubes) integrarán un bombo único en el sorteo de dieciseisavos de final de la Europa League. Quedarán emparejados con los ochos segundos de grupo de la propia Europa League. Los campeones de grupo, mientras, esperarán rival en los octavos de final, sin necesidad de disputar los dieciseisavos.