5 - Ryan. Fue la gran sorpresa de la alineación. Esta vez no estuvo en modo salvador. Cierto es que en los goles no pudo hacer demasiado, porque en el primero estaba vendido y en el segundo el centro le sobrepasa por bastante, aunque tampoco es que domine demasiado su área. Una gran parada a Ben Yedder y el resto intervenciones de poco mérito.

4 - Zaldua. Discreta primera parte en la que sufrió atrás y, pese a comenzar muy valiente, le costó conectar con Januzaj. Vio una amarilla por un pisotón, por lo que fue sustituido en el descanso.

3 - Aritz. Flojo partido del central, con errores groseros tanto en la salida de balón como en la contención. De menos a más, en la segunda parte se rehizo algo.

5 - Le Normand. Cumplidor, como de costumbre. Es raro que suspenda en un partido. El más contundente de una zaga insegura. Una pena que no cabeceara el córner.

4 - Aihen. Un magnífico pase a Januzaj y un buen centro desde la línea de fondo. Poco más. En defensa tan poco contundente como sus compañeros. Le penaliza mucho la altura.

4 - Zubimendi. No fue su noche. En el primer gol tuvo una importante cuota de responsabilidad, aunque el que la perdió definitivamente fue Merino. Poco inspirado, no gobernó el partido.

3 - Merino. Solo se salva un gran pase a Isak. Desconocido, con continuas pérdidas, como la del primer tanto. Fue sustituido, está tocado.

2 - Silva. No está. El ritmo del duelo le pasó por encima. Ante rivales de entidad le cuesta aún más. El problema es que no aporta ni en defensa ni en ataque. Cambiado en el descanso.

5 - Januzaj. Muy buena la jugada del gol. Cuando el equipo está mal es el único clavo al que puede agarrarse, porque siempre la pide y arriesga. Se fue diluyendo y cuando le cambiaron ya estaba fuera del encuentro.

3 - Oyarzabal. Tiene la coartada de la lesión y de que necesita rodaje para recuperar su nivel, pero tuvo una noche negra en Mónaco, en la que no estuvo inspirado. Tuvo el empate en el descuento y remató fatal.

3 - Gorosabel. No le salió nada. Muy flojo.

4 - Barrenetxea. De más a menos. Comenzó muy bien, con buenos regates, pero le tomaron la medida y no paró de perder balones.

- Turrientes. Se notó su entrada. Lo estaba haciendo muy bien. Otra pérdida importante por una imprecisión en el pase.

- Sorloth. No se notó su entrada. Sin ocasiones.

- Portu. Sin noticias de su entrada en la derecha.

El mejor

5 - Isak. Marcó un gran gol en una definición excelsa con una preciosa picada ante la salida del meta local y dejó buenos detalles técnico, como casi siempre. Una pena las otras dos ocasiones que no pudo aprovechar. En la primera culminó mal una aventura en solitario y en la segunda, tras un gran pase de Merino, se topó con la pierna de un defensa y la mano del portero. Se lesionó solo en una carrera y tuvo que solicitar el cambio. Sin duda y de largo, la peor noticia del encuentro para la Real. Habrá que estar atento a las pruebas médicas que le hagan este viernes, pero Imanol no puso buena cara...

El entrenador

4 - Imanol. El equipo corre el peligro de volver a entrar en una crisis como la del año pasado que le aleje de los puestos de Champions y de seguir en Europa. Su centro del campo emite señales de cansancio. Silva no puede jugar siempre todo. Merino no es una máquina y pareció tocado. Los cambios no mejoraron las prestaciones del equipo.

El técnico rival

- Nico Kovac. Esta vez cambió su apuesta por completo respecto al once que alineó en Anoeta al recurrir a sus pesos pesados. El Mónaco fue muy superior y ya es primero.

El árbitro

4 - Kruzliak. No tuvo demasiados problemas, aunque pareció bastante malo. No sacó una amarilla clara en la primera entrada de Henrique a Januzaj y luego amonestó a varios jugadores por faltitas, como a Zubimendi. Acertó en la roja a Fofana.