Imanol Alguacil, entrenador de la Real Sociedad, analizó este jueves la derrota encajada por su equipo contra el Mónaco en la Europa League. "Me marcho con pena por los jugadores y por los aficionados que nos han acompañado y que han animado de principio a fin".

El oriotarra recordó que ya vaticinó de inicio que la suerte txuri-urdin en el grupo se iba a definir en la última jornada. "Y así será. Ahora toca levantar la cabeza y seguir adelante. Vista la actitud de los futbolistas y de nuestros seguidores, estoy convencido de que ganaremos al PSV y de que nos clasificaremos como segundos".

El técnico elogió a un rival que planteó "un partido muy físico". "Ya habéis visto todos qué nivel han mostrado tanto técnica como físicamente. Contra rivales así, tienes que estar muy bien y mostrar mucho acierto tanto en lo técnico como en lo físico. Pero, a nivel condicional, ellos están un punto por encima. Y además nuestros jugadores más importantes en el centro del campo han jugado algo mermados".

Alguacil realizó su análisis del encuentro. "Hemos empezado bastante sosos. Pero después del empate hemos empezado a hacer nuestro juego, cosa que hemos intentado siempre, con personalidad. Para cuando ha llegado el 2-1 ya estaban pasando pocas cosas en nuestra área. En la segunda parte no hemos bajado los brazos y pienso que el empate tampoco habría resultado inmerecido".