"Me quiero quedar aquí". Son palabras de Adnan Januzaj durante su comparecencia de prensa en la previa del partido contra el Mónaco de mañana. La intención del belga es la de renovar un contrato que termina el próximo 30 de junio: "Lo tengo claro. Me quiero quedar aquí. Me siento como en casa, me siento muy bien aquí", reconoce el futbolista, que está cumpliendo su quinta temporada en la Real: "Amo a la gente, amo a la afición y me siento muy bien en el club", se ha sincerado el belga, que ha echado mano de su sentido del humos cuando se le ha preguntado si atraviesa por su mejor momento de forma. "Se lo puedes preguntar a Ima", ha respondido Januzaj, que, más en serio, ha asegurado que "me siento bien físicamente. Creo que es lo más importante para un jugador".

Espera mañana un partido "duro" como todos en la Europa League. No le preocupa los problemas que está teniendo la Real de cara a la portería contraria. "No estamos marcando muchos goles", reconoce, pero "estoy seguro de que van a llegar", ha querido dejar claro. "Estamos teniendo muchas ocasiones y estoy seguro de que lo vamos a hacer mejor", añade el internacional belga, consciente de que el choque de mañana es "importante". Estima que la Real va a salir "a ganar el partido", conocedor también de que "en estas competiciones pueden pasar muchas cosas hasta el último partido".

No le da muchas vueltas a lo sucedido la temporada pasada contra el Manchester United porque "cuando juegas en la Europa League, cada partido es difícil". Sostiene que el año pasado "fue difícil", y que este año "también". Tampoco le da importancia al hecho de que el Luis II presente un ambiente desangelado: "Hemos jugado sin aficionados muchos meses y estamos acostumbrados. No es una excusa y tenemos que hacer lo que tenemos que hacer en el campo". Confía en el potencial de la Rea. "Tenemos muy buen equipo y si seguimos jugando así, podemos llegar muy lejos durante la competición".

Habla del Mónaco como un equipo "sólido ofensivamente". Destaca que el conjunto monegasco "siempre" ha jugado la Champions y no olvida que "es uno de los grandes clubs franceses". Para terminar advierte de su potencial: "Tiene muy buen equipo y buenos jugadores".