El director deportivo del Mónaco, el inglés Paul Mitchell, ha analizado el encuentro de este jueves ante la Real Sociedad: “Será una batalla entre dos equipos muy jóvenes que se preocupan por la cantera”. Para el encuentro de este jueves, que se disputa en el Estadio Luis II de Mónaco y en el que ambos clubes se juegan el pase a los dieciseisavos de la Liga Europa, Mitchell ha pronosticado un duelo muy parejo.

“Será una batalla entre dos equipos muy jóvenes que pondrán frente a frente dos grandes estilos de fútbol”, ha analizado el dirigente, quien ha defendido “el dinamismo y la agresividad” de su equipo.

Ha elogiado también la política de formación de su rival: “Sé que quieren contar con al menos el 50% de canteranos en su equipo. Trabajan con los jóvenes de su región, son un ejemplo. Hasta su entrenador, Imanol Alguacil, procede de la cantera”.

Acerca de sus jugadores, se ha referido a una de sus estrellas: “Queremos a Tchouaméni más tiempo, pero sabemos cómo es el fútbol”. Aurelien Tchouaméni, de 21 años, es el centrocampista de moda en Francia y ya es un fijo en las convocatorias de Didier Deschamps. En el choque ante la Real, será una de las piezas clave para el club del Principado. “Es un modelo de jugador muy centrado en su carrera. Le gusta mucho preguntar y siempre busca mejorar. Dentro del terreno de juego es un líder. No hay muchos como él en Europa. Es fuerte, dinámico, defiende y ataca. Queremos quedarnos con él el mayor tiempo posible, pero sabemos cómo es el fútbol”, ha asumido el director deportivo del Mónaco.

Tchouaméni (internacional con Francia en siete ocasiones) tiene contrato hasta 2024. El medio es una de las joyas del club monegasco, cuya edad media es de solo 24,5 años. El central Benoît Badiashile, de 20 años; el mediocentro Youssouf Fofana, de 23; o Sofiane Diop, de 21, figuran entre los jóvenes valores monegascos.

Otra de las perlas de la prestigiosa escuela del Mónaco es el gigante Badiashile (1,94 metros). “Representa lo que queremos en un jugador, agresivo y dinámico, con buen control del balón. Ha cumplido cien partidos con el Mónaco con solo 22 años y eso demuestra el nivel de dedicación con el club y la organización”.

La nueva apuesta por la cantera monegasca, de la que salieron figuras como Kylian Mbappé o Thierry Henry, demuestra que el club piensa “a largo plazo y no solo centrado en el resultado inmediato”, como la gran parte de los clubes de elite, según ha señalado el directivo inglés.