Imanol Alguacil, entrenador de la Real Sociedad, se mostró “muy orgulloso” por el partido que completó su equipo ante Osasuna (0-2) en El Sadar, en la rueda de prensa posterior al encuentro. “Esta Real tiene juego y tiene gol. Me marcho muy contento con la personalidad que hemos demostrado en un escenario y ante un rival como estos”.

El técnico txuri-urdin continuó con su habitual símil surfístico. “Ya dije que esta ola iba a ser complicada. Pero ya habéis visto todos la personalidad que ha demostrado el equipo”, repitió. “Solo tengo buenas palabras para mis jugadores, porque no es fácil hacer este juego aquí, y nosotros lo hemos logrado”.

El preparador oriotarra analizó “un derbi precioso y jugado con mucha intensidad por parte de ambos”. “Los dos equipos hemos hecho lo que teníamos que hacer. Osasuna presiona mucho y bien, pero pienso que hemos conseguido salir muchas veces y ya en la primera parte hemos dispuesto de ocasiones para marcar, aunque los goles hayan llegado tras el descanso”.

Alguacil destacó “el gran trabajo defensivo” de todo su equipo, una tarea en la que incluyó de forma indirecta el juego con balón de la Real. “Para quitárnoslo hace falta correr mucho. En los inicios de partido, los rivales demuestran esa energía necesaria para apretarnos. Pero después, con el paso de los minutos les cuesta más”.

La Real es líder con 28 puntos. Imanol dio mucha más importancia al segundo dato que al primero. “Hasta las últimas tres jornadas no sabremos por qué vamos a pelear. Y esos 28 puntos son fantásticos. Ahora tenemos dos semanas para descansar y para trabajar también, porque debemos seguir adelante con humildad, pensando en que hay muchas cosas por mejorar”.

En el capítulo de los nombre propios, el técnico realista repitió que “Mikel Merino es el mejor jugador de la Liga” y subrayó el trabajo de Januzaj durante los entrenamientos. “Si está teniendo continuidad en el once es por todo lo que trabaja en Zubieta. Ahora mismo, no hay ningún futbolista de la Real que no merezca ser titular. Trabajan todos como si no hubiera un mañana. Pero tengo un problema a este respecto: solo puedo poner a once”.

Finalmente, Imanol agradeció el apoyo de los aficionados desplazados a Iruñea. “Les doy las gracias por su apoyo, como hago siempre. Lo sentimos sobre el campo y nos ayuda mucho. También les pido que sigan así cuando lleguen los malos momentos, porque vendrán épocas en las que el equipo no sea tan solvente como ahora”.