La Real Sociedad sigue liderando en solitario la Primera División después de ganar esta tarde a Osasuna en El Sadar por 0-2 en un partido muy disputado. Los goles de Mikel Merino y de Januzaj, de penalti, han dado al conjunto txuri-urdin una meritoria victoria que le permite resistir como primero pese al empuje del Real Madrid.

Mikel Merino, que volvía a la que fue su casa, se ha convertido en el protagonista al encarrilar el triunfo con su tanto y ser uno de los mejores hombres sobre el terreno de juego. Además, al filo del descanso ha dado el susto al doblarse la rodilla y el tobillo en un lance fortuito, pero, tal y como él mismo ha reconocido al término del choque, con "calor" y "las atenciones médicas" ha podido continuar en la segundo parte.

La Real Sociedad ha presentado varios cambios en su once inicial. Las principales novedades han sido la titularidad de Isak y Barrenetxea, que salieron al campo una vez comenzado el partido frente al Sturm Graz. También han salido de inicio Zaldua, Aritz Elustondo y Diego Rico (este, que ha visto una tarjeta amarilla en la primera mitad, ha sido sustituido al descanso por Aihen Muñoz).

Osasuna también ha anunciado su once titular: