Jagoba Arrasate, entrenador de Osasuna, se declaró “cabreado” tras la derrota de su equipo contra la Real Sociedad, en un duelo cuya clave situó “claramente en el 0-1”. Hasta entonces el partido estaba siendo equilibrado. Incluso habíamos tenido la mejor ocasión. Pero ha llegado esa acción desafortunada”, señaló en rueda de prensa.

El técnico rojillo reconoció, eso sí, desajustes previos al gol de Mikel Merino. “También es cierto que no hemos estado bien a la hora de hacer esa presión. Y luego se ha producido ese tiro que rebota en David García y pasa entre las piernas de Torró. El fútbol tiene estas cosas”.

Jagoba se mostró satisfecho por el modo en que su equipo llevó el encuentro hasta ese minuto 70. “Claro que nos gustaría haber generado alguna oportunidad más, pero la Real, pese a que nos estaba haciendo correr mucho, tampoco había generado excesivo peliro. Luego, después del 0-1, el partido ya ha sido otro”.

Las malas sensaciones de Arrasate se debieron principalmente a ese tramo final del encuentro. “Muchas veces, aquí en El Sadar, nos vemos en desventaja y nos volvemos locos, como si tuviéramos que empatar a las primeras de cambio. Sin embargo, había tiempo para seguir trabajando e intentándolo, pero nos hemos desajustado por completo y ha llegado la jugada del penalti”.