Real Sociedad B | Xabi Alonso: "A los jugadores les hace ilusión ver que llegamos a la afición"

El técnico del Sanse ha valorado de forma positiva la trayectoria de su equipo y ha destacado a jugadores como Xeber Alkain

27.10.2021 | 15:28
Xabi Alonso, en la rueda de prensa que ofrecido en Zubieta.

Xabi Alonso se ha referido a la importancia que tiene la afición en un equipo como el Sanse, a cuyos integrantes les ilusiona sobremanera sentir que los seguidores les están apoyando. "Para nosotros, para que la gente siga conectada, es fundamental su apoyo. Los aficionados nos dan mucha energía y para los chicos les da mucha ilusión ver que llegamos a la gente. Nos está costando sacar los partidos en Anoeta, y cada victoria hay que trabajarla mucho. Ojalá se vaya acercando. El partido del viernes no será fácil ganarlo, pero seguro que lo vamos a intentar", ha reconocido el técnico del filial txuri-urdin en la rueda de prensa que ha ofrecido en Zubieta.

El tolosarra también ha hablado de la polivalencia de los jugadores de la Real B y de la confianza que tienen en que pueden ser útiles para el equipo: "Tenemos que ser conscientes de qué queremos en cada momento. Tenemos jugadores de distintos perfiles y eso nos da muchas opciones, y en función de cada partido eso podemos usarlo. Ellos saben que todos van a tener la oportunidad y posibilidad de jugar, y tienen que estar preparados. La confianza de saber que puedo contar con cualquiera de ellos es importante".

Uno de los futbolistas de moda del Sanse es Xeber Alkain, que contra el Amorebieta volvió a marcar un golazo marca de la casa, el domingo pasado. Sobre el hondarribiarra, Xabi Alonso ha comentado que "sé de lo que es capaz Xeber, y de la habilidad y la calidad que tiene... En situaciones complicadas sé los recursos que tiene, y todo lo bueno que ha hecho estos años en los entrenamientos se está viendo muy patente con los goles y el rendimiento, con el trabajo e intensidad que nos da y el desequilibrio. Solo tengo que empujarlo para que quiera más".

El siguiente rival, este viernes en un Anoeta que estrena césped, Las Palmas, es un conjunto con unas características peculiares, a juicio del entrenador guipuzcoano: "Todas las semanas son exigentes y positivas, la dinámica es buena pero es verdad que te queda el sabor del último partido. Pero, en líneas generales, el equipo está estable. Para nosotros es fundamental convivir con la dificultad y la adversidad, pero cada partido es una oportunidad. Y nos enfrentamos a un buen rival, a un equipo especial porque Las Palmas tiene unos jugadores con unas características especiales, y es una gran oportunidad".

"Es un muy buen equipo. Que sabe qué es lo que quiere, el entrenador les transmite una idea y los jugadores lo llevan a cabo. Los jugadores tienen un nivel exquisito. Un equipo que combina jugadores con más bagaje con otros de la cantera con un talento diferente. Nosotros en Zubieta producimos jugadores de un perfil, y ellos otros de otro perfil diferente, de un nivel muy bueno, y eso nos va a exigir mucho", ha añadido sobre el siguiente adversario Xabi Alonso.

noticias de noticiasdegipuzkoa