Zubieta ha retomado la actividad con la penúltima sesión de la semana de la Real Sociedad. Con numerosas ausencias, el primer equipo se ha puesto manos a la obra después de la jornada de descanso de la que disfrutó ayer. Doce futbolistas de campo y dos porteros han sido los integrantes que han trabajado a las órdenes del siempre inconformista Imanol Alguacil. Ningún futbolista del Sanse entre ellos. El hecho de que la Primera División tenga jornada de descanso, ha propiciado que Imanol no llame, en esta ocasión, a ningún potrillo. Xabi Alonso y el filial respiran.

Entre los participantes en la sesión de esta mañana, Asier Illarramendi. Su presencia ha sido la nota positiva en un entrenamiento del que se han ausentado, además de los internacionales (Ryan, Isak, Merino, Oyarzabal, Turrientes, Urko y Ayesa) y los lesionados (Guridi, Carlos Fernández, Sorloth, Silva, Monreal, Pacheco y Rico), Ander Barrenetxea. Imanol Alguacil, pese a que esta semana no hay Liga, ha vuelto a sacar su mala leche a pasear. No le importó parar la sesión, sobre todo al principio, exigiendo máxima intensidad a los suyos. Primero, avisando: “Hay algunos que lo único que hacen es mirar”. “Apretamos de verdad”, pidió a sus jugadores. Le Normand, lamentándose en el suelo por un pisotón, se llevó la reprimenda del míster: Arriba, que solo es un pisotón”. Aihen tampoco se libró: “Hay que estar atentos”. Así se las gasta un Imanol Alguacil, que antes de que comenzara la sesión, se acercó, como en él es habitual, a saludar a los periodistas presentes. Le ha dado tiempo para pedir tranquilidad con Illarramendi, que ha vuelto a ejercitarse con el grupo.

Los primeros en saltar al terreno de juego han sido los porteros Alex Remiro y Unai Marrero, que han trabajado a las órdenes de Jon Alemán. Más tarde, el cuerpo técnico acompañado de los doce jugadores de campo que han participado en el entrenamiento: Zaldua, Zubeldia, Aritz, Le Normand, Gorosabel, Aihen, Guevara, Zubimendi, Illarramendi, Navarro, Januzaj y Portu. Cabe reseñar también que Illarra y Zubeldia se han retirado de la práctica antes de tiempo por precaución.

Antes que todos ellos, se ha dejado ver por Zubieta Alexander Sorloth, que ha trabajado en solitario en el z2, dando a entender que progresa adecuadamente de la lesión que sufrió en el encuentro contra el Sevilla. El internacional noruego, que en esa ocasión no ha viajado con su selección, podría reintegrarse a la disciplina grupal la semana que viene. Además, también han trabajado por su cuenta en el z2 Diego Rico (que, tras su trabajo, se ha quedado presenciando el trabajo de sus compañeros en el campo José Luis Orbegozo) y Guridi.