Espera mañana, en opinión de Imanol Alguacil, un partido "muy difícil, como todos". No se fía de la situación en la que se encuentra el Getafe porque es cierto que aún no ha ganado, pero también lo es que "en muchos partidos han merecido muchísimo más", como contra Sevilla o Atlético de Madrid, ante los que perdió "en los últimos minutos". Sostiene el entrenador de la Real Sociedad que el Getafe es un equipo "que pelea y trabaja muy bien los partidos", y que a estar cambiando de sistema, se adapta "muy bien" a los sistemas. Imanol, como en él es habitual, elogia al entrenador rival, en esta ocasión Michel: "Me parece un gran entrenador y como persona me han hablado maravillas de él, porque tenemos un amigo en común". No es sencilla la situación para el exfutbolista del Real Madrid al que Imanol elogia "por todo lo que ha hecho". Entiende Imanol que "no es fácil entrar en un Getafe que venía de jugar durante muchos años de una manera y él ha sido valiente y decidido", porque "está intentando cambiar la manera de jugar y eso lleva un tiempo".

En este sentido, "si le dan tiempo, por todo lo que está haciendo y por el entrenador que tiene, va a ir hacia arriba".

Los elogios hacia Michel continúan: "Es un muy buen entrenador. Por detalles puntuales en estas primeras siete jornadas, no han sacado un punto". Siente "empatía" por el entrenador del Getafe. "No hay ningún entrenador que desee que el que tenga enfrente, sea cual sea, le vayan mal las cosas o que sea destituido". Es más, "por lo bien que me hablan de Míchel y porque es un buen entrenador, espero que pase lo que pase sigan confiando en él".

Entiende al aficionado y ve bien "que disfrute", pero ni la Real ni su entrenador pueden hacerlo en estos momentos porque "nos estaríamos confundiendo". Avisa que mañana "tenemos el partido más complicado de la última serie, por muchos motivos". El primero, porque "ya sabemos lo que cuesta ganar allí", también porque "tienen un gran entrenador y un gran equipo, que no merece estar en la situación que están". Para Alguacil, la clasificación a día de hoy "no sirve de nada". Lo que ha hecho el equipo hasta la fecha, en opinión del entrenador de la Real, "nos sirve para hacernos ver que si le damos continuidad, si trabajamos como estamos trabajando, y evolucionamos, podemos ser competitivos". Recuerda que "esto no ha hecho más que comenzar" y que "hay que afrontar este partido como una final".

La preparación del duelo ante el Getafe no ha variado a pesar de la mala situación del rival. Imanol no le da importancia, en este sentido, al grado de ansiedad con el que puedan saltar al terreno de juego los pupilos de Míchel. "Estamos analizando al Getafe en su conjunto, en cómo presionan, en cómo se comportan cuando juegan con un sistema o con otro y ante eso tener nosotros variantes para hacerles daño y ganar. Yo, personalmente, nunca cambio, independientemente de cómo esté el equipo rival. Le doy herramientas a mis jugadores para ganar el partido", enfatiza el entrenador de la Real, que no cree que este Getafe sea más accesible del que lo era el de Bordalás: "Están cambiando y son dos Getafes diferentes, pero muchos jugadores ya tienen el gen competitivo desde hace años. Ese gen agresivo no se pierde, se tiene". De hecho, "sí veo que con Michel en el apartado ofensivo, con balón, están intentando meter ciertos matices que le es están costando". Para Imanol, el Getafe "sigue siendo el mismo rival incómodo y difícil de batir. Con balón son más poderosos".

Desea que esta maratón de partidos acabe "como queremos, de la misma manera que lo hemos hecho últimamente, compitiendo, mirando a los ojos al rival, intentando ser mejores en el juego y ganando. Es muy importante que saquemos el partido de mañana. Lo que hemos hecho hasta ahora está muy bien, pero no sirve de nada si mañana no nos presentamos en Getafe como lo hemos hecho últimamente".