Mikel Oyarzabal regresa, mientras que Mikel Merino continúa. Son los dos únicos realistas que forman parte de la lista de 23 futbolistas que Luis Enrique acaba de anunciar para la disputa de la Final Four de la UEFA Nations League. La selección estatal se medirá a Italia el próximo miércoles 6 de octubre. La otra semifinal la disputarán Bélgica y Francia, y los ganadores se enfrentarán el domingo 10 de octubre.

Después de no entrar en la última lista porque Luis Enrique acordó con el futbolista darle descanso, Mikel Oyarzabal vuelve al combinado estatal, mientras que Merino, "el mejor centrocampista de la Liga", para Imanol Alguacil, sigue dentro del grupo de los elegidos.

La lista de 23 convocados es la siguiente: Unai Simón, Robert Sánchez, David de Gea, Azpilikueta, Pedro Porro, Eric García, Laporte, Iñigo Martínez, Pau Torres, Sergio Reguilón, Marcos Alonso, Sergio Busquets, Rodri Hernández, Pedri González, Mikel Merino, Koke Resurrección, Gavi Páez, Ferran Torres, Pablo Sarabia, Mikel Oyarzabal, Pablo Fornals, Marcos Llorente y Yéremi Pino.