"Hemos sido mejores que ellos". Más alto, pero no más claro ha podido hablar un "orgulloso" Imanol Alguacil al término del partido. En su opinión, "hemos generado ocasiones claras para llevarnos la victoria", pero "se trata de acertar", lamenta el de Orio. Pese a todo, se ha mostrad "muy contento y orgulloso del trabajo del equipo con balón y sin balón". Para Alguacil, "ha pasado algo grande. Hemos jugado contra un equipo Champions y la Real ha sido mejor, ha merecido ganar".

El Mónaco ha cambiado su planteamiento de ir siempre a por el rival. "Eso habla muy bien de cómo nos ven los rivales", asegura el entrenador de la Real. "Nos han sorprendido. Ellos nos han visto. Han decidido no venir cuando es un equipo que va a por el rival. Le gusta jugar y proponer, pero, por nuestra presión, no han sido capaces", destaca. "Hemos sido superiores en las dos facetas. Nos ha faltado estar más acertados de cara al gol. Pero quiero felicitar a los jugadores y a la afición. Hemos hecho un partidazo".

El equipo ha reaccionado tras el gol de Disasi. No hubo 'imanolina' al descanso. "Estoy echando menos broncas que nunca", ha confesdo esbozando una amplia sonrisa. Para Imanol, en la primera parte "el equipo ha hecho las cosas que yo le he pedido. En el descanso hemos ajustado ciertos matices, por donde incidir más". En la segunda la mejoría ha sido notable: "Es más fácil atacando a la portería de la bultzada. Con el desgaste que ellos han hecho en la primera parte, corriendo tras el balón,estaban cansados y para nosotros ha sido más fácil generar".

Para los que piensan lo contrario, Imanol avisa que "en Austria no va a ser fácil, aunque muchos dicen que es la perita en dulce. Yo no lo veo así. Sí veo que este equipo que no tiene miedo a jugar contra nadie y lo vamos a afrontar como hoy. No sé si ganaremos, pero vamos a jugar como hoy. Si somos capaces, vamos a estar muy cerca de ganar".

Sobre la posición de Portu cono delantero dentro, Imanol considera que "para la manera en la que había planteado el partido nos venía muy bien. Queríamos darle mucha amplitud por fuera con Januzaj y Mikel. Y Cris, con esos movimientos a la espalda, suele matar a la defensa". El orioarra "no tenía dudas de su trabajo de presión ni a nivel ofensivo". Reconoce estar "muy contento" por el trabajo de Portu y por el de todo el equipo. "Teniendo los jugadores que tengo, es más fácil acertar. Si hubiera apostado por Mikel de nueve o por Lobete, el equipo hubiera funcionado de la misma manera. Seguro".

En opinión de Alguacil, "para un entrenador no hay nada más grande que hacer disfrutar a tu afición y que exista la conexión que existe grada-jugadores. Es lo más grande para un entrenador". Pese a haber "merecido ganar", Imanol asegura que "no hay un entrenador más feliz y más pleno que yo".

No cree que el cansancio esté pasando factura al equipo: "Respiro igual necesitan otros", por cómo ha terminado el partido la Real y el Mónaco: "Ya veis cómo responde el equipo. Estamos a muerte los 23 que estamos y esa es la mejor noticia".