Personalmente hablando, Amaiur Sarriegui, está “muy contenta” con el rendimiento individual, aunque “lo importante” es contribuir tanto en la Real como en la selección. “No hemos podido comenzar mejor la temporada”. Entiende que han sido partidos “complicados, que hemos sabido sacar delante”, algo que dice “mucho” del progreso que ha tenido el equipo. "Es “importante cómo se empieza, pero la verdad es que estamos todas muy contentas”, asegura.

La respuesta del equipo está siendo ejemplar después de las muchas dudas que había sobre la Real con la cantidad de bajas sufridas durante el verano. Amaiur reconoce que “trabajamos en el día a día para ganar, para sacar resultados, para que Zubieta se llene, para sentir a la afición y ese es el objetivo principal y lo estamos consiguiendo”. Tres victorias en tres partidos ante Valencia, Athletic y Sevilla: “Es importante. Dice mucho del trabajo que se ha hecho con los fichajes, del trabajo de las jugadoras que suben del filial, que lo están haciendo muy bien y están subiendo el nivel. Y las que estamos dando un paso adelante poco a poco”.

También Amaiur se ha deshecho en elogios hacia Natalia Arroyo. “Los resultados reflejan el trabajo que está haciendo Natalia desde hace tiempo, y más esta temporada con tantas bajas que ha habido”. Sostiene que es “difícil” ajustar las nuevas dinámicas con tanta novedad. Para Amaiur, Natalia lo está solventando “bien” porque “nos da mucha confianza, mucha libertad y eso se ve reflejado en el campo”. Reconoce que esta Real es “un equipo atrevido, valiente y que le gusta ser protagonista y sin una entrenadora que nos guie de esa forma no sería posible”.