- La cuenta atrás ha comenzado para Alexander Isak, que ya ha iniciado tratamiento de fisioterapia para recuperarse lo antes posible y volver a estar disponible para Imanol Alguacil. El lugar del internacional sueco en la punta de lanza será ocupado por otro futbolista nórdico, del mismo nombre y de apellido Sorloth. Frente al Sevilla, el entrenador de la Real optó por alinearlos juntos. Ahora, durante varias jornadas, el noruego será la referencia ofensiva del equipo txuri-urdin.

Enigmático y poco aclaratorio. Así se puede calificar el parte médico emitido por la entidad blanquiazul ayer por la mañana, confirmando, eso sí, que Alexander Isak está lesionado: “En las pruebas de imagen realizadas se observa una lesión en el músculo bíceps del muslo izquierdo”. No se dio a conocer ni el grado de un percance físico que le mantendrá fuera de los terrenos de juego tres semanas como mínimo.

La confirmación de la lesión llegó en un día señalado para el delantero de la Real, que ayer cumplió 22 años. Sin embargo, el internacional sueco no estaría para muchas celebraciones por culpa de esta lesión. Lo cierto es que el arranque de temporada no está siendo el deseado para un Alexander Isak que ya se perdió el primer partido de Liga en el Camp Nou por unas molestias en su rodilla izquierda y que ahora estará de baja casi un mes por culpa de una nueva lesión.

Lo que le está pasando a Isak en este arranque de competición es, cuanto menos, novedoso. Y es que el sueco apenas se había perdido siete partidos oficiales en dos temporadas completas, prácticamente imbatible ante las lesiones. Unas molestias en el ligamento interno que le dejaron en casa para el encuentro contra el Barcelona y este nuevo percance físico se han interpuesto en un historial hasta ahora casi inmaculado en Alexander Isak desde que fichó por la Real.

Así las cosas, con Isak fuera de combate, le toca el turno al otro Alexander de la plantilla. Sorloth tomará el testigo del sueco y deberá dar continuidad también a las buenas impresiones que ha dejado en los minutos que ha jugado desde su llegada. Imanol Alguacil, de hecho, se deshizo en elogios hacia la actuación del internacional noruego en la rueda de prensa posterior al duelo frente al Sevilla. “Ha hecho un partidazo”, reconoció el oriotarra, satisfecho por la aportación de Sorloth en los 74 minutos que estuvo sobre el terreno de juego.

Solo le falta el gol

Sorloth no dispuso de una ocasión clara frente al Sevilla. Frente al Cádiz, Cala impidió que tuviera la opción de estrenarse. El central del equipo gaditano se lo llevó por delante, con la consiguiente señalización del punto de penalti por parte de Alejandro Muñiz. Y frente al Levante, en el que fue el día de su debut con la zamarra blanquiazul, se resbaló justo en el momento en el que se disponía a encañonar con su pierna izquierda.

Contra el Granada, con Isak en el dique seco, está claro que Sorloth deberá dar un paso adelante y, por lo menos, probar qué tipo de portero es Luis Maximiano, titular el lunes pasado en el Camp Nou. No hay que olvidar que el Granada es uno de los equipos que más tantos encaja.

El delantero sueco, que ayer cumplió 22 años, vivió un aniversario un tanto amargo al confirmarse su lesión muscular