Portu hace una valoración positiva del empate cosechado por la Real ante el Sevilla tras un partido “muy competido”. El vestuario era consciente de la capacidad del Sevilla, un rival que “nos iba a someter muchísimo”, por lo que “teníamos que hacer una presión muy alta y quitarle el balón”. Así las cosas, entiende que el equipo ha estado “muy bien, hemos tenido nuestras ocasiones para ponernos por delante”. En opinión de Portu, después de un partido como el que se tuvo el jueves, la respuesta de la Real “dice mucho del equipo y de la plantilla”.

No quiere darle importancia a las lesiones que están afectando al plantel. “Todos sabíamos que jugar en Europa te lleva a estos partidos y a jugar cada muy poquitos días”, sostiene. Él lo prefiere así porque “jugar cada pocos días supone estar compitiendo por una competición europea, que es algo bonito”. Entiende que eso te supone “ir muchísimo más al límite y eso conlleva pequeñas lesiones”. Ante tal situación, “necesitamos de todos ahora mismo. Lo importante es tener una plantilla amplia, que todos cuando salgan den ese rendimiento y ahora el equipo lo está haciendo”. Espera, en este sentido, que lo de Isak sea “lo menos posible”.

Para Portu, mantener la portería a cero “es muy importante” porque “si estás bien arriba y materializas alguna, eso te supone llevarte el partido”. Elogia el atacante murciano el trabajo defensivo del conjunto blanquiazul: “Nosotros empezamos a defender desde los delanteros. Ayer se vio que todos apretamos desde adelante, que todos vamos a una”. En su opinión, la portería a cero quiere decir que “todos a nivel defensivo hemos dado un paso adelante. La defensa está a un nivel muy alto”.

Confianza “absoluta” en Mikel Oyarzabal

Cristian Portugués hizo una defensa a ultranza de Mikel Oyarzabal. Eso sí entiende el cabreo que pueda tener el capitán. “Todos sabemos cómo es Mikel. Es tan competitivo que hoy -por ayer- se lo llevará a su casa, estará enfadado por supuesto, pero Mikel Oyarzabal nos ha dado muchísimos puntos hasta ahora”, recuerda. Claro que se hace “extraño” que falle una pena máxima, pero “todos confiamos en él si hay otro penalti, todos vamos a querer que lo tire él. Él el primero y lo va a meter, por supuesto”.

Portu se mostró “muy contento” de volver al once, y “de ayudar dentro del campo”. También tuvo palabras de elogio hacia Alexander Sorloth porque “es un delantero que te da muchas cosas, con esos balones en largo, ya sea cuando los baje o los peine”. Asegura que lo que hace el noruego viene “muy bien” a esos jugadores que están cerca suyo y que van al espacio. “Se ha visto muy bien, muy cómodo. Está muy a gusto, contento, ha encajado muy bien dentro del equipo y nos da esas cosa diferentes que a veces se necesitan en un partido”.

Y no se olvida del papel de los futbolistas que, una sema sí otra también, suben del Sanse para debutar en el primer equipo. “Eso es síntoma muy bueno para la Real”, confiesa. “Eso quiere decir que desde abajo se están haciendo las cosas muy bien, estamos viendo que cuando sale alguien del filial, a nosotros no nos sorprenden porque entrenan muchas veces con nosotros”, recuerda. En resumen, que “el mayor beneficiado va a ser la Real el día de mañana porque eso quiere decir que viene una camada muy buena por detrás y que van a dar muchas alegrías”.

Portu no piensa en el más allá, o si la Real está capacitada por pelear por el cuarto puesto. “Esto acaba de empezar y nosotros, con la cantidad de partidos que hay ahora mismo, solo pensamos ahora en recuperarnos para llegar el jueves en la mejor condición”, deja claro. “No pensamos más allá”, añade. Y es que “hay tantos seguidos que es difícil pensar si optamos o no. Por supuesto que el equipo quiere conseguir un año más plaza europea. Somos los primeros que nos vamos a dejar todo en el campo para disfrutar de esta competición europea”.