La Real Sociedad ya está en Eindhoven y las ganas son máximas por empezar la competición. Aihen Muñoz ha sido el futbolista elegido por la Real para comparecer ante los medios en la previa del encuentro frente al PSV Eindhoven. El de Etxauri se muestra confiado en las posibilidades del equipo respecto al duelo ante el equipo holandés.

Maána, Aihen volverá a ser titular. “Estoy preparado”, asegura. “Para mí está siendo un buen momento. Estoy consiguiendo tener minutos y el equipo está consiguiendo hacer las cosas bien”. Centrado de pleno en el partido ante el PSV, que es “muy importante”, considera que el equipo “está en una buena dinámica”. Espera que “con nuestro estilo de juego y nuestras fortalezas, afrontar el partido de la mejor manera posible”.

Sostiene que el Philips Stadium y el PSV son un campo y un equipo “históricos”. Es consciente de que en una competición como la Europa League, “todo los equipos aprietan”. Por eso no teme especialmente el arranque de partido de los holandés: “Nosotros somos un equipo que aprieta muy bien y saldremos con todo y con nuestro estilo de juego a llevarnos el partido”, avisa el futbolista de la Real, conocedor también de que es “muy importante” empezar ganando. En este sentido, “cada equipo planteará su estilo, pero nosotros iremos a por la victoria. Lo queremos hacer con nuestro estilo, con nuestra ambición y con todas las ganas que hemos demostrado en los últimos partidos”.

Para Aihen, “llevamos tiempo demostrando que somos un equipo con las ideas muy claras, que vamos a ir a muerte con todas nuestras ideas, y con todo nuestro sistema de juego, y a partir de ahí, intentaremos conseguir la victoria”,

Sera una competición diferente a la del año pasado, más que nada por la presencia del público en las gradas. “El año pasado fue diferente en ese aspecto”, sostiene Aihen, que recuerda el partido de Rijeka en el que “el Estadio estaba bastante lleno”. Reconoce que por la pandemia “se nos olvidó lo que era jugar en un estadio con gente”. Mañana, “la mayoría de la afición estará en contra, pero sabemos que va a venir gente de Donostia, gente de la Real y nos hace ilusión que nos vean y a nosotros que sintamos su apoyo”. No cree que la presencia de aficionados les cargue de responsabilidad: “Sí de ilusión y estamos muy agradecidos por todo lo que hacen este año. Y todo el año anterior, que a pesar de no estar en el estadio, estuvieron desde sus casas. Estamos agradecidos, ilusionados y estamos aquí por ellos”.