- "Nos espera un partido potente, el Eibar es uno de los gallos de la categoría". Son palabras de Xabi Alonso. No le ha andado a la zaga su homólogo en el banquillo armero, Gaizka Garitano: "Visitamos un gran escenario, un estadio precioso y vamos muy motivados". Así las cosas, el derbi de hoy en Anoeta tiene todos los alicientes para ser un partidazo. El Sanse, uno de los mejores equipos en este arranque de temporada, recibe a uno de los máximos candidatos al ascenso, el Eibar. El espectáculo parece asegurado para los cerca de 8.000 aficionados que se den cita en el santuario blanquiazul a partir de las 16.00 horas.

El Sanse tratará de volver a la senda de la victoria después del doloroso e injusto traspié sufrido el fin de semana pasado ante el Cartagena. El gol encajado en el minuto 93 fue un duro castigo para los de Xabi Alonso, que habían hecho méritos más que suficientes para haber sumado, por lo menos, un punto. Para el encuentro de hoy, el entrenador tolosarra recupera efectivos, aunque parece que no podrá contar con Beñat Turrientes, que todo hace indicar que entrará en la convocatoria del primer equipo para viajar a Cádiz. El de Beasain se ejercitó ayer a las órdenes de Imanol Alguacil y parece poco probable que hoy sea de la partida en Anoeta. A los que sí recupera Xabi Alonso son a Roberto López, Peter Pokorny y a Jon Karrikaburu, ausentes en Cartagonova por sus compromisos internacionales. También será de la partida, aunque le tocará esperar su oportunidad en el banquillo, Jon Ander Olasagasti, lesionado desde el final del pasado ejercicio.

En principio, tanto López como Pokorny y Karrikaburu formarán parte de un once en el no habrá más novedades, con Ayesa bajo palos, línea de cuatro para Blasco, Aranbarri, Urko y Romero, con Aldasoro por delante, flanqueado por el 10 y por el internacional eslovaco. Arriba, Karrikaburu, Valera y Djouahra.

Gaizka Garitano, por su parte, no podrá contar con la participación de Anaitz Arbilla, lesionado ante el Leganés. Tampoco con la de su central titular Federico Venancio, con una lesión muscular en el sóleo de su pierna derecha. La tercera baja importante será la de Rober Correa que se recupera de una operación quirúrgica en un pie.

Xabi Alonso recupera a Roberto López, Pokorny y Karrikaburu; Garitano no puede contar con Arbilla, Venancio y Correa