Tras el aperitivo que implicaron las tres primeras jornadas, con partidos separados por una semana entera libre de compromisos, la temporada de la Real Sociedad este domingo en Cádiz (18.30 horas) en una nueva dimensión. Los txuri-urdin visitarán al cuadro andaluz cuatro días antes de estrenarse en Europa contra el PSV Eindhoven, circunstancia que Imanol Alguacil estima que no va a generar distracciones, ni en los futbolistas ni en él mismo.

"Solo pienso en el Cádiz, no más allá. Si tú reservas a un jugador para un partido futuro, igual se te lesiona luego en un entrenamiento. Nunca se sabe qué puede ocurrir. El domingo iremos a muerte con los que estemos disponibles para intentar ganar el encuentro, porque lograrlo sería la mejor forma de adquirir energía para los siguientes".

El técnico se mostró satisfecho con el modo en que ha trabajado el equipo durante el parón, pese a la ausencia de los internacionales. Y advirtió del carácter más osado del Cádiz a la hora de presionar, respecto a otras temporadas. "Han cambiado un poco. Antes empleaban siempre un 4-4-2 y últimamente utilizan en mayor medida el 4-5-1. Pero, independientemente del dibujo, lo importante será cómo se muevan: si vienen a apretarte con un interior o con un extremo, y si quien corrige ese salto es el lateral o uno de los de dentro. Cada vez son más los equipos que se animan a presionar arriba. Pero esto implica sus riesgos y no es fácil hacerlo durante 90 minutos".

Alguacil reconoció que su equipo todavía no ha alcanzado "ese punto" en el que el juego es más redondo, más fluído. "Pero pienso que en todos los partidos hemos hecho cosas bien. Y siempre es positivo ir sumando victorias durante el camino". Espera un duelo que el técnico oriotarra ha preparado con mimo, pero que no quiso aventurarse a etiquetar. "Muchas veces te imaginas una cosa de antemano y luego se da justo el panorama contrario", precisó.

Todo apunta a que Remiro defenderá la portería txuri-urdin en Cádiz, aunque se anuncia batalla de la buena bajo palos. "No estoy de acuerdo con quienes defienden que la del guardameta es una posición especial. Es una posición como las demás. Y en la portería de la Real va a jugar el que mejor entrene y el que mejor esté. Queríamos competencia y la tenemos con Matt Ryan".