La Real Sociedad ha comunicado este martes cómo va a gestionar la afluencia de sus socios a Anoeta en los partidos ligueros que el primer equipo disputará durante el presente mes de septiembre. De cara a los duelos ante Sevilla (domingo 19) y Elche (domingo 26), el club va a continuar con el procedimiento de sorteos puros sorteos, pero aplicando un factor corrector para evitar desigualdades.

La entidad txuri-urdin advierte de antemano a sus abonados que resulta indispensable inscribirse a los sorteos para que dicho factor corrector, si procediera, les sea aplicable. A partir de ahí, la propia Real Sociedad especifica que 5.273 socios se apuntaron en su día para asistir a los partidos de agosto contra Rayo Vallecano y Levante, sin resultar agraciados en ninguno de los casos. Si estos abonados se inscriben para asistir al encuentro ante el Sevilla, tendrán su localidad garantizada.

  • Directo: así le hemos contado la comparecencia de Aperribay

El procedimiento previo a dicho partido contra el Sevilla será el siguiente. En primer lugar, se abrirá la inscripción. Posteriormente se realizará un sorteo el día 16. Y después del mismo se aplicará el factor corrector a todos aquellos socios que se hayan inscrito para los tres partidos (Rayo, Levante y Sevilla) sin obtener premio alguno. El club se asegura evitar que, después de tres sorteos, haya abonados que se hayan inscrito a todos sin conseguir poder acudir a Anoeta.

La Real también aplicará un segundo factor corrector, este destinado a facilitar la presencia en Anoeta de los socios no familiarizados con las tecnologías, principalmente los de mayor edad. Así, de cara al próximo encuentro, la entidad reserva un cupo de 200 localidades que destinará a sus socios mayores de 70 años, un grupo dentro del que tendrán prioridad a su vez los abonados cuyos carnets tengan mayor antigüedad.