- El Eibar estrenará mañana su segunda temporada consecutiva en la máxima categoría. El conjunto azulgrana se enfrentará en Unbe al Sevilla, a partir de las 11.00 horas, en el que será también el debut liguero de la nueva entrenadora armera, Ana Junyent, que toma el testigo de Iker Dorronsoro al frente del equipo. Igualmente, la plantilla también ha perdido este verano a otro de sus pilares, Thembi Kgatlana, ahora en las filas del Atlético de Madrid, y deberá superar la marcha de una de sus jugadoras más importantes.

Junyent aseguró que su equipo “va a luchar en todos los partidos y va a ser muy difícil ganarnos”. “El inicio nos llega en un buen momento. El equipo está creciendo mucho. Aún tenemos que crecer más, pero yo veo al equipo con unos matices de seguridad que no se nos veía en partidos anteriores”.

La entrenadora no podrá contar para este choque con Ruth Álvarez, que padece “un esguince en su rodilla derecha y un edema óseo por contusión, junto a una rotura fibrilar en el gemelo externo”. Tampoco será de la partida Honoka Yonei tras sufrir un golpe durante un entrenamiento. Racheal Kundananji, por su parte, no se ha incorporado todavía al equipo azulgrana.