- La primera plantilla regresó ayer por la mañana a Zubieta para afrontar una nueva semana de trabajo y lo hizo con el ánimo un tanto decaído por la grave lesión que ha sufrido Carlos Fernández y que le tendrá en el dique seco durante muchos meses. Pero sin tiempo para los lamentos, los jugadores ya se han puesto manos a la obra de cara a una semana en la que tendrán que hacer frente a dos partidos este próximo viernes. Por la mañana, a las 11.00 horas, espera en Zubieta el Eibar, mientras que a las 20.30 horas, con el Stadium Gal como escenario, se jugará la final de la Euskal Herria Txapela con Osasuna con rival.

Para ambos compromisos, Imanol Alguacil podrá contar, si lo estima oportuno, con Diego Rico y Modibo Sagnan. Ambos trabajaron con normalidad ayer por la mañana. El nuevo lateral izquierdo de la Real ya lleva una semana en Donostia. Siete días de adaptación necesarios, como él mismo reconoció en la rueda de prensa de su presentación, para ponerse en forma y ser uno más a las órdenes de su nuevo míster.

El central francés, por su parte, se ha incorporado a la pretemporada tras su participación en los Juegos Olímpicos. Francia fue eliminada en la fase de grupos, con una actuación con más sombras que luces por parte del todavía jugador de la Real Sociedad. El galo, a priori, no cuenta para Imanol, tal y como dio a entender Roberto Olabe una vez concluida la pasada temporada, por lo que en los próximos días puede salir si alguna de las ofertas que maneja fructifica.