Síguenos en redes sociales:

Imanol ya ve algo de luz

Illarramendi, Guevara, Merquelanz, Carlos Fernámdez y Bautista se han ejercitado con el grupo este jueves

Imanol ya ve algo de luzRuben Plaza

Matinal de buenas noticias para Imanol Alguacil, este jueves en las instalaciones de la Real Sociedad en Zubieta. El técnico oriotarra ha podido contar con hasta cinco futbolistas que se habían perdido el partido de la víspera contra el Mónaco por culpa de molestias físicas. Han participado en el entrenamiento Asier Illarramendi, Ander Guevara, Martín Merquelanz, Carlos Fernández y Jon Bautista.

Ahora queda por ver si pueden viajar a los Países Bajos para medirse este sábado al AZ Alkmaar (17.00 horas, emitido en la web del club txuri-urdin), en un duelo que se perderán con total seguridad Isak y Diego Rico. El técnico estima que aún deben afinar su puesta a punto.

Parece que la enfermería de Zubieta va vaciándose. Permanecen en ella, eso sí, Matt Ryan, Nacho Monreal y Kevin Rodrigues. Además, completarían la lista de bajas para el cuarto amistoso de la pretemporada los internacionales olímpicos Sagnan (aunque Francia ya ha sido eliminada de los Juegos), Zubimendi, Mikel Merino y Oyarzabal.

Las ausencias son numerosas, pero llueve menos sobre el primer plantel de la Real, cosa que también puede afirmarse sobre el Sanse. Este miércoles en Gijón participaron en el duelo ante el Sporting (victoria 0-2) los ya recuperados Sangalli (no competía desde hace un año y medio) y González de Zárate. Xabi Alonso continúa sufriendo la baja de Olasagasti, lesionado en la antesala del partido por el ascenso contra el Algeciras, en mayo.