Mathew Ryan no ha podido ejercitarse junto al resto de compañeros en la sesión que el primer equipo de la Real ha llevado a cabo esta mañana en Zubieta. El portero australiano padece unas molestias en su rodilla derecha y ha realizado trabajo personalizado en el interior de las instalaciones de la entidad blanquiazul. El meta ha sido sometido a una serie de pruebas y los resultados, casi con total seguridad, se conocerán mañana. Su participación en el choque de este sábado ante el Alavés, así las cosas, está en el aire.

Los que no tomarán parte en el segundo amistoso de la pretemporada serán Asier Illarramendi, Ander Guevara, Nacho Monreal y Kevin Rodrigues, que continúan trabajando al margen del grupo intentando recuperarse de sus respectivas dolencias. Los tres primeros ya están tocando balón y su regreso podría estar cercano, no así el del internacional portugués, lesionado en el primer partido amistoso y que estará de baja todavía unas semanas.

El primer plantel llevará a cabo mañana el último entrenamiento de la semana a partir de las 10.30 horas antes de afrontar el sábado el segundo ‘bolo’ de la pretemporada frente al Alavés, choque que se jugará en Anoeta a partir de las 19.00 horas, en el que será el regreso de la afición al campo de Amara.