Andoni Gorosabel no se siente titular indiscutible en la Reapese a que el año pasado fue el dueño del lateral derecho. Sí parece que parte con ventaja respecto a Joseba Zaldua, pero no se fía. "El año pasado me tocó a mí jugar más partidos, pero hasta el año pasado me tocó menos", recuerda. "Ni uno ni otro nos sentimos titular. Cada uno pelea por el puesto y que cuando le toque al míster elegir, que te elija y hacerlo lo mejor posible", sostiene Gorosabel, que habla de una "una competencia sana" con Zaldua, aspecto que "nos hace mejores a los dos".

Para Gorosabel, la temporada pasada "fue muy buena a nivel colectivo". Entiende que ganar un título después de tantos años, "fue algo difícil". De cara al nuevo ejercicio, "intentaremos conseguir los máximos logros posibles", advierte. El objetivo será "conseguir quedar lo más alto posible, intentar pelear por la Copa y por volver a entrar en Europa". Es consciente de que no será sencillo por la calidad de los equipos que pelearán por los mismos objetivos, pero "con nuestras armas intentaremos igualar a esos equipos. Hay diferencia con ellos, pero intentaremos recortarla lo máximo posible". Entiende en este sentido que repetir lo del año pasado "estaría bien", pero no oculta que "va a ser difícil". Eso sí, reitera que "intentaremos pelear por entrar en Europa, por la Copa, llegar más lejos en Europa. Tenemos muchos frentes abiertos", avisa. Pese a todo, "tenemos muchas opciones de mejorar cosas que hicimos el año pasado y vamos a pelear por ello", confiesa.

El regreso de la afición a Anoeta: "Nos hace mucha ilusión"

Agradece, como no podía ser de otra manera, la vuelta del público a Anoeta. "Va a ser un poco raro al principio, que después de tanto tiempo, vuelva a haber gente", asegura. Pero "es algo que nos hace mucha ilusión, nos alegra". En su opinión, la vuelta de los aficionados a los campos de fútbol significa que "estamos dando pasos hacia la normalidad. Nos ilusiona y nos hace muy felices".

En un mercado en el que apenas está habiendo movimiento, Gorosabel entiende que "nos viene bien mantener nuestro bloque". Para el lateral derecho de la Real, "los equipos no están haciendo grandes fichajes ni grandes movimientos. La ventaja es que tenemos un equipo hecho, una base desde hace años y eso nos viene bien. Nos conocemos todos, sabemos cómo trabajamos en el día a día y mantener ese bloque seguro que nos hace seguir compitiendo al máximo y nos hace más fuertes".

Después de haber jugado ya 70 partidos en la Real Sociedad, Gorosabel ha crecido como futbolista: "Me noto con más confianza. Creo más en mí mismo y he ganado madurez en el campo". Pero no se conforma porque "mejoramos cada día. Tengo aspectos a mejorar y trabajamos en ellos para mejorar tanto en ataque, defensa y tácticamente".