- 16 meses después Anoeta recobrará vida. Lo hará, eso sí, con muchos peros. La Real para solicitar entrada para el encuentro amistoso que el equipo blanquiazul y el Deportivo Alavés disputarán este sábado 24 de julio en Anoeta a partir de las 19.00 horas. Será el primero con público desde el pasado 28 de febrero de 2020, con el Valladolid como rival y con Adnan Januzaj en plan héroe con ese gol salvador.

Según anunció el club ayer a través de un comnicado, “este regreso del público está condicionado en todo momento al protocolo sanitario existente, por lo que el aforo máximo siempre estará supeditado a la normativa vigente por las autoridades”.

Así las cosas, cada socio podrá solicitar una entrada a través de la web oficial. El número de entradas que se habiliten dependerá del aforo permitido en el momento del reparto. En caso de que la demanda superase el aforo máximo permitido, se realizará un sorteo ese mismo día, comunicándose los resultados a las 16.00 horas.

Los agraciados con una de las localidades para este primer amistoso no podrían repetir en los siguientes partidos de preparación. Es decir, solo se podrá repetir si previamente han asistido todos los socios que se hayan inscrito y hayan querido venir a alguno de los tres partidos.

En lo que a la distribución del aforo se refiere, este “se distribuirá en asientos alternos y se habilitarán todas las tribunas del estadio, salvo la Principal Baja y la grada visitante, cerradas a causa de las obras en curso. Los socios no se podrán sentar en su localidad habitual sino en la que les corresponda para este partido”.

De cara a los dos siguientes amistosos que jugarán la Real ante el Mónaco y el Sanse frente al Burgos, el club blanquiazul activará nuevos formularios de inscripción

Uso obligatorio de la mascarilla y del gel hidroalcohólico. Se recomienda mascarilla FFP2 o mascarilla de un solo uso. El gel se colocará en cada acceso a la grada.

Permanecer sentado en su localidad salvo caso de fuerza mayor. No se podrá ocupar en ningún caso una localidad que no corresponda.

Se recomienda no acceder al campo con alimentos y bebidas. En caso de retirarse la mascarilla en los aledaños del estadio por alguna circunstancia, cabe recordar que la distancia de seguridad mínima deberá ser de 2 metros.

Evitar contacto con superficies y objetos durante el acceso, estancia y posterior evacuación. Se colocarán dispensadores de gel en numerosas zonas del campo.

El regreso del público al campo de Amara está condicionado en todo momento por el protocolo sanitario existente