- Este mediodía concluye el plazo para que los socios de la Real rellenen en la web el formulario de solicitud de acceso al amistoso solicitud de acceso al amistosoque medirá el sábado en Anoeta (19.00 horas) al equipo txuri-urdin con el Alavés. En el club aguardan a conocer si el número final de peticiones supera el aforo máximo permitido, posibilidad ante la que debería procederse a un sorteo. Todo ello implica, lógicamente, que las restricciones sanitarias vigentes hoy mismo son las que van a marcar la hoja de ruta de la entidad, que trabaja desde un porcentaje de aforo concreto: 30%, tal y como marcan los protocolos actuales del Gobierno Vasco.

Si no median cambios de última hora a este respecto, dicho 30% (algo menos de 12.000 espectadores, 11.850 concretamente) marcará el corte, de haberlo, entre todas las solicitudes registradas hasta este mediodía. Pese a que nos encontramos en fechas vacacionales para muchos, a que el partido contra el Alavés será amistoso y a que el encuentro, en circunstancias normales, apuntaría a rozar en cuanto a aforo dicha cifra de 12.000 personas, no parece descabellado vaticinar un número de peticiones superior al de asientos disponibles. Hay que recordar que la hinchada blanquiazul está ávida de ver en directo a sus jugadores, cosa que no ha podido vivir desde hace casi un año y medio. El último partido celebrado con público en Anoeta data del viernes 28 de febrero de 2020, cuando el equipo de Imanol ganó por la mínima al Valladolid con un gol de Januzaj.

Si finalmente debe celebrarse un sorteo, los aficionados no agraciados tendrán la oportunidad de desquitarse solo cuatro días después del amistoso contra el Alavés. Y es que el miércoles 28 (a las 18.00 horas) Anoeta albergará un nuevo encuentro de preparación, en esta ocasión contra el Mónaco. En la segunda jornada de Liga, mientras, el Rayo Vallecano visitará el estadio blanquiazul el domingo 22 de agosto a las 17.00.