La Real Sociedad ha iniciado este jueves en Zubieta una pretemporada cuyos partidos amistosos han sido anunciados en gran medida. En la agenda txuri-urdin figuran ya cuatro encuentros de preparación, lista susceptible de verse aumentada hasta los seis durante los próximos días. Varios duelos tendrán el José Luis Orbegozo como escenario y se desarrollarán a puerta cerrada, sin público en las gradas.

La legislación vigente permite la afluencia de espectadores a espectáculos al aire libre. Sin ir más lejos, el partido de la liga femenina que Real y Barcelona disputaron el pasado 20 de junio en el campo Z7 de Zubieta tuvo público en las gradas, gracias a una normativa que no ha variado. Entonces se habilitaron 800 de las 1.350 localidades que tiene la citada instalación.

Sin embargo, mientras el club txuri-urdin mantenga la burbuja establecida en el edificio Gainditu y el campo José Luis Orbegozo, no podrá acceder a esta zona personal ajeno al autorizado por la entidad, un colectivo que se reduce a jugadores, técnicos y escasos empleados de la institución.

Cabe recordar que Huesca (sábado 17 de julio), Alavés (sábado 24) y Eibar (viernes 6 de agosto) son los rivales en los tres amistosos programados hasta la fecha en Zubieta. La afición no podrá seguir estos duelos in situ, pero sí tendrá la opción de hacerlo a través de emisiones en streaming que habilitará el propio club.

El reencuentro de la parroquia txuri-urdin con su equipo se producirá así el fin de semana del 21 y 22 de agosto, con motivo del partido de la segunda jornada de Liga contra el Rayo Vallecano. Una semana antes, Anoeta habrá reabierto sus puertas para albergar el Sanse-Leganés.