Real Sociedad | Pretemporada: no habrá público en los partidos amistosos de Zubieta

La normativa vigente permite albergar espectadores, pero la Real mantiene el 'modo burbuja' en las instalaciones de su primer equipo

08.07.2021 | 12:49
El José Luis Orbegozo, antes del amistoso de verano de 2019 contra el Alavés.

La Real Sociedad ha iniciado este jueves en Zubieta una pretemporada cuyos partidos amistosos han sido anunciados en gran medida. En la agenda txuri-urdin figuran ya cuatro encuentros de preparación, lista susceptible de verse aumentada hasta los seis durante los próximos días. Varios duelos tendrán el José Luis Orbegozo como escenario y se desarrollarán a puerta cerrada, sin público en las gradas.

La legislación vigente permite la afluencia de espectadores a espectáculos al aire libre. Sin ir más lejos, el partido de la liga femenina que Real y Barcelona disputaron el pasado 20 de junio en el campo Z7 de Zubieta tuvo público en las gradas, gracias a una normativa que no ha variado. Entonces se habilitaron 800 de las 1.350 localidades que tiene la citada instalación.

Sin embargo, mientras el club txuri-urdin mantenga la burbuja establecida en el edificio Gainditu y el campo José Luis Orbegozo, no podrá acceder a esta zona personal ajeno al autorizado por la entidad, un colectivo que se reduce a jugadores, técnicos y escasos empleados de la institución.

Cabe recordar que Huesca (sábado 17 de julio), Alavés (sábado 24) y Eibar (viernes 6 de agosto) son los rivales en los tres amistosos programados hasta la fecha en Zubieta. La afición no podrá seguir estos duelos in situ, pero sí tendrá la opción de hacerlo a través de emisiones en streaming que habilitará el propio club.

El reencuentro de la parroquia txuri-urdin con su equipo se producirá así el fin de semana del 21 y 22 de agosto, con motivo del partido de la segunda jornada de Liga contra el Rayo Vallecano. Una semana antes, Anoeta habrá reabierto sus puertas para albergar el Sanse-Leganés.

noticias de noticiasdegipuzkoa