La primera plantilla de la Real Sociedad ha inciado este jueves la pretemporada en las instalaciones de Zubieta, con 23 efectivos a las órdenes de Imanol Alguacil. Respecto a la lista de convocados inicialmente anunciada, no ha participado en la primera sesión del curso David Silva, con permiso del club por motivos personales. Mientras, el meta de la cantera Unai Marrero se ha sumado a Remiro y Ayesa en la práctica, a expensas de que se concrete el fichaje de otro portero. El australiano Ryan es el mejor colocado.

En el regreso al trabajo han participado, tal y como se había comunicado, Willian José, Aihen y Kevin Rodrigues. En un principio, el club busca una salida para los tres, pero de momento no se ha concretado ninguna operación al respecto, por lo que se han sumado a la disciplina del plantel a la espera de noticias sobre su futuro.

La plantilla al completo, técnicos incluidos, se ha sometido a su llegada a Zubieta a pruebas de antígenos y PCR. Las primeras, cuyo resultado se conoce en apenas diez minutos, han deparado un pleno de resultados negativos. Para conocer el resultado de las segundas habrá que esperar unas horas.

El equipo encara ahora cinco semanas y media de preparación de cara al inicio de Liga, el domingo 15 de agosto (20.00 horas) en el campo del Barcelona. El primer amistoso en el horizonte se jugará el próximo sábado 17 de julio a las 19.00 horas en Zubieta (a puerta cerrada), contra el Huesca.