La Real Sociedad no pudo celebrar la vuelta de la afición a los terrenos de juego con una victoria. Las de Natalia Arroyo, en presencia de unos 500 socios de la Real, se las prometían muy felices cuando para el minuto 15 Nerea Eizagirre ponía por delante en el marcador al conjunto txuri-urdin, pero la reacción culé llegó en el segundo tiempo, liderada por una Jenni Hermoso letal. La atacante madrileña firmó un hat-trick para enmarcar. Lieke Martens también se unió a la fiesta del gol y 1-4 para el equipo visitante.

El partido además ha tenido cierto aire de despedida porque todo hace indicar que serán muchas las jugadoras de la Real Sociedad que no continuarán la temporada que viene. Son los casos por ejemplo de Mariasun Quiñones, Lucía Rodríguez, Itxaso Uriarte, Leire Baños, Maddi Torre o Kiana Palacios entre otras muchas. Todas ellas pudieron despedirse sobre el terreno de juego a la espera de lo que ocurra en las póximas fechas. Aunque todavía queda un último partido de Liga, que enfrentará a la Real ante el Valencia el próximo fin de semana.

La misión no se antojaba sencilla para las realistas. Enfrente estaba un equipo que lo ha ganado absolutamente todo esta temporada: Liga, Copa y Champions. Pero las de Natalia Arroyo no se amilanaron y salieron a por el partido, Amaiur Sarriegi fue la primera que probó fortuna, pero su remate salió fuera por poco. La que no perdonó fue Nerea Eizagirre desde los once metros. Penalti cometido sobre una Amaiur que en esos primeros minutos se convirtió en un quebradero de cabeza para la defensa culé. 1-0 y Zubieta comenzaba a creer en la posible gesta.

Todo cambió en la segunda mitad con la entrada al terreno de juego de Jenni Hermoso, protagonista absoluta de la remontada blaugrana. El empate a uno, que llevó la firma de la delantera madrileña, cambió por completo el escenario. A falta de un cuarto de hora, Lieke Martens aprovechó un rechace en corto de Quiñones para poner el 1-2 en el marcador. Todavía quedaban por llegar otros dos goles, que llevaron la firma de una Hermoso sensacional.

Ahora habrá que esperar a la última jornada para ver si la Real Sociedad es capaz de recuperar la cuarta plaza perdida ante el Barça. Las de Natalia Arroyo deberán ganar al Valencia y esperar que el Atlético de Madrid caiga frente al Levante. Misión complicada.

FICHA TÉCNICA

Real Sociedad, 1: Quiñones, Lucía, Nuria Mendoza, Tejada, Maddi (Maitane, min. 81), Itxaso (Mirari, m. 81), Gemma, Amaiur, Nerea Eizagirre (Baños, min. 71), Cecilia (Etxezarreta, min. 87), Fransi (Kiana Palacios, min. 87)

F.C. Barcelona: Paños, Marta, A. Pereira, Laia Codina, Melanie Serrano (Crnogorcevic, min. 46), Vicky Losada (Patri Guijarro, min. 46), Aitana (Hamsen, min. 72), Alexia, Martens, Vignola (Hermoso, min. 46), Vilamala (Caldentey, min. 75)

Goles: 1-0, min. 15: Nerea Eizagirre, de penalti; 1-1: min. 50: Hermoso; 1-2, min. 76: Martens; 1-3, min. 80: Hermoso; 1-4, min. 90: Hermoso

Árbitra: Contreras Patiño. Amonestó a las locales Nerea Eizagirre, Gemma y Palacios y a la visitante Vicky Lasada