El Athletic ha hecho oficial este jueves el fichaje hasta 2024 del donostiarra Alex Petxarroman, capitán del filial de la Real Sociedad, el Sanse, durante la recién concluida campaña del ascenso. El contrato de Petxarroman con el club txuri-urdin expiraba este miércoles y no ha sido renovado, lo que le permite incorporarse libre a la entidad de Ibaigane.

Petxarroman ha resultado pieza clave en el acceso del Sanse a la categoría de plata, desempeñando un rol mixto de lateral diestro o pivote (también puede jugar como central). En un principio, su edad (tiene 24 años) dificultaba su continuidad en la Real esta próxima temporada, circunstancia que perdió peso una vez que el equipo de Xabi Alonso ascendió a Segunda. Sin embargo, para entonces ya era demasiado tarde, y Petxarroman había asegurado su futuro comprometiéndose con el Athletic.

El futbolista donostiarra se incorpora al club vizcaino en calidad de jugador del primer equipo, para competir por un puesto a las órdenes de Marcelino. La pretemporada del Athletic arrancará la próxima semana en las instalaciones de Lezama.