La sede de la Federación Española en Las Rozas albergará este miércoles (17.30 horas) el sorteo del próximo calendario de Liga, con la Real Sociedad en liza. Al cuadro txuri-urdin le aguarda una temporada cuyo orden de partidos está aún por definir, pero con fechas ya marcadas en la agenda de toda la temporada.

Esta comenzará el fin de semana del 13, 14 y 15 de agosto, con motivo de la primera jornada de Liga. Y concluirá el 23 de mayo, cuando está programada la 38ª y última. Durante el curso habrá cinco jornadas en miércoles: 22 de septiembre, 27 de octubre, 19 de enero, 20 de abril y 11 de mayo. Asimismo, la fecha correspondiente al fin de semana del 31 de diciembre, 1 de enero y 2 de enero se dividirá con tres encuentros el viernes 31 y otros siete el domingo 2. Los de Nochevieja los disputaran equipos con sedes próximas, para acortar los desplazamientos, lo que podría deparar para la Real un derbi como el de este pasado curso en San Mamés.

Los txuri-urdin entrarán en liza en la Copa del Rey a primeros de diciembre, mes para el que se han programado dos rondas, ambas ante rivales de categoría inferior y a partido único. La final de la competición del KO ha sido fijada el 23 de abril.

En lo que se refiere a la fase de grupos de la Europa League, cuyo sorteo se celebrará el 27 de agosto, arrancará el jueves 16 de septiembre y se prolongará hasta el 9 de diciembre. Las eliminatorias comenzarán en febrero y la gran final del Sánchez Pizjuán tendrá lugar el 18 de mayo.