- Alexander Isak es el delantero de moda. Su puesta en escena en la Eurocopa solo ha servido para confirmar lo que todos los realistas conocían de sobra, lo magnífico delantero que es. Sus actuaciones no han pasado desapercibidas y su nombre comienza a relacionarse con algunos de los clubes más importantes del Viejo Continente. Tal y como adelantó este periódico, el Liverpool le sigue muy de cerca. En Anfield manejan informes muy positivos sobre el delantero blanquiazul, por el que también suspiran Chelsea, Roma y Barcelona entre otros.

NOTICIAS DE GIPUZKOA se ha puesto en contacto con dos delanteros que marcaron diferentes épocas en la historia de la Real como son Darko Kovacevic (Kovin, 1973) y Meho Kodro (Mostar, 1967). Ambos no dudan en deshacerse en elogios hacia el ariete nacido en Solna hace 21 años. "Es un delantero impresionante, súper talentoso", asegura Darko. "Es muy bueno", apunta Meho, que destaca su velocidad. "Es muy veloz, de los delanteros más rápidos de hoy en día".

Coinciden en destacar la precocidad de Isak. "Es un niño y está demostrando que puede ser de los mejores delanteros del mundo", considera el serbio. "Lleva dos años en la Real y no ha parado de mejorar", añade. En su opinión, Isak no ha podido elegir "un mejor club" para ir progresando. "Si hay algo que caracteriza a la Real es el trabajo excelente que realiza con los jóvenes", destaca el serbio para quien Isak "es un delantero centro de primer nivel". Kodro también resalta el papel que ha jugado la Real en el rendimiento que está ofreciendo Isak: "Venía de Alemania, donde no estaba jugando mucho. La Real apostó por él y le dio la confianza y la continuidad que no tenía allí. Es un club que arropa a la gente de fuera", recuerda. Para Kodro hay otros dos factores que pueden explicar la explosión del internacional sueco: "El hecho de que llegara sin esa presión que pueden tener otros jugadores extranjeros, de tener que demostrar todo en dos días, ha jugado a su favor. Además se ha encontrado en una coyuntura que le ha ayudado, porque la Real vive un gran momento y eso le ha beneficiado mucho".

A ninguno les sorprende el buen nivel que está mostrando en esta Eurocopa: "Todo el mundo sabe, si ha visto la Liga española, que hablamos de un gran jugador. Trabaja para el equipo y tiene un talento impresionante para poder triunfar en el mundo del fútbol", deja claro Kovacevic, que a la hora de remarcar algunas de las características que le califican, realza su velocidad: "Con su altura, se mueve muy bien. Técnicamente ve muy bien el fútbol. No es un tanque, como lo podía ser yo". Le sorprende, pese a sus casi dos metros de altura, su manera de conducir el balón: "Casi lo lleva pegado al pie. Le falta un poco de fuerza, pero es muy joven, y es algo que va a llegar", asegura.

Para lo rápido que es, Kodro considera "que todo lo que hace tiene un sentido en el juego. Sabe jugar a fútbol, sabe atacar los espacios, que él mismo genera con sus movimientos. Es un delantero casi completo, y digo casi porque solo tiene 21 años. El tiempo juega a su favor. Le falta experiencia, pero la irá cogiendo con el paso de los años. Además, parece que tiene la cabeza muy bien amueblada".

En su opinión, los elogios que está recibiendo "son merecidos". Para Darko, "no es casualidad" que equipos grandes comiencen a interesarse por él". Kodro es de la misma opinión y lo ve como algo "normal". En este sentido, "lo está haciendo muy bien con la Real y con su selección. Si sigue de esta manera se le van a abrir muchas puertas", asegura.

Desde Atenas y desde Suiza, Darko y Kodro han disfrutado de la temporada de la Real. "Se merecían ganar la Copa, porque el trabajo de Imanol es impresionante. Es un grandísimo entrenador. Todo el equipo ha trabajado muy bien y tiene grades jugadores como Oyarzabal, Merino, Portu, con esa casta que tiene, Isak... La Real está jugando un fútbol muy bonito", reconoce un entregado Kovacevic, que continúa como director deportivo de la Federación Serbia. "Lo que se estaba cocinando ahí durante tantos años ha dado su fruto. La Real lo está haciendo francamente bien, pero el fútbol es como es, no tiene memoria y habrá que certificar todo ese buen trabajo la temporada que viene", avisa Kodro

"Isak es impresionante. Con su altura, se mueve bien. Técnicamente ve muy bien el fútbol"

Director deportivo de la Federación Serbia

"Es muy veloz, de los delanteros más rápidos de hoy en día, pero todo lo que hace tiene sentido"

Entrenador del FC Lausanne

A Kovacevic no le sorprenden los rumores surgidos sobre el internacional sueco: "Tiene potencial para jugar donde quiera"

Kodro, que afronta su segunda temporada al frente del FC Lausanne, destaca el papel de la Real en la explosión de Isak