Real Sociedad | Balance de temporada de Roberto Olabe: "Un gran paso adelante"

Considera un "tesorazo" para la Real el modo en que "futbolistas tan jóvenes han encarado momentos de dificultad"

03.06.2021 | 14:37
Los jugadores de la Real celebran la consecución de la quinta plaza en El Sadar.

Roberto Olabe, director de fútbol de la Real Sociedad, ha aprovechado su comparecencia para hacer balance de la recién concluida temporada, en la que el primer equipo txuri-urdin ha dado "un gran paso adelante". "Para el club es un tesorazo ver cómo han afrontado unos futbolistas tan jóvenes momentos de dificultad".

El técnico se ha referido así a las apreturas de calendario provocadas por el hecho de compaginar cinco competiciones. "En enero y febrero de 2020, antes del confinamiento, ya nos había tocado encarar algo así. Entonces no se trataba solo de entrar en la final de Copa. Se trataba también de afrontar algo exigente y nuevo. Y aquello nos ayudó de cara al curso que ahora ha terminado".

Olabe, eso sí, se ha mostrado reacio a sacar pecho tras la exitosa temporada. "No es momento para pensar en el qué guapo soy. La línea entre un resultado y otro es siempre muy delgada. Hace un año, en el Wanda, éramos octavos en el minuto 86 y conseguimos terminar sextos. Y hace quince días, en El Sadar, éramos séptimos en el minuto 84".

El director de fútbol ha apelado a mantener "una humilde ambición" que durante este verano "va a tocar el hombro" de la Real. "Nos va a preguntar qué vamos a hacer ahora". Y Olabe se ha manifestado partidario de poner metas altas. "Existe la creencia general de que es mejor no generar grandes expectativas para no incurrir, si fallas, en grandes decepciones. Pero yo creo que esta actitud supone un error. En el club mantenemos la visión del por qué no. Queremos preparanos bien para dar lo mejor de nosotros mismos".

El gasteiztarra ha puesto en valor, por encima de todo, "la estabilidad en el rendimiento" lograda. "Si eres regular, tus picos más altos de rendimiento te cogerán cerca de lo más alto. Y hemos trabajado para lograr esto", ha zanjado un Olabe "orgulloso" del título copero. "Si ya hemos estado ahí, ¿por qué no volver a estarlo?".

noticias de noticiasdegipuzkoa