Roberto Olabe, director de fútbol de la Real Sociedad, ha aprovechado su comparecencia para hacer balance de la recién concluida temporada, en la que el primer equipo txuri-urdin ha dado "un gran paso adelante". "Para el club es un tesorazo ver cómo han afrontado unos futbolistas tan jóvenes momentos de dificultad".

  • Lea más: los planes de Olabe en el mercado: con nuevo portero, Isak y Pacheco; sin Sagnan, Willian ni Kevin

El técnico se ha referido así a las apreturas de calendario provocadas por el hecho de compaginar cinco competiciones. "En enero y febrero de 2020, antes del confinamiento, ya nos había tocado encarar algo así. Entonces no se trataba solo de entrar en la final de Copa. Se trataba también de afrontar algo exigente y nuevo. Y aquello nos ayudó de cara al curso que ahora ha terminado".

Olabe, eso sí, se ha mostrado reacio a sacar pecho tras la exitosa temporada. "No es momento para pensar en el qué guapo soy. La línea entre un resultado y otro es siempre muy delgada. Hace un año, en el Wanda, éramos octavos en el minuto 86 y conseguimos terminar sextos. Y hace quince días, en El Sadar, éramos séptimos en el minuto 84".

  • Lea más: "El Sanse no ha ascendido a Segunda para pasearse"

El director de fútbol ha apelado a mantener "una humilde ambición" que durante este verano "va a tocar el hombro" de la Real. "Nos va a preguntar qué vamos a hacer ahora". Y Olabe se ha manifestado partidario de poner metas altas. "Existe la creencia general de que es mejor no generar grandes expectativas para no incurrir, si fallas, en grandes decepciones. Pero yo creo que esta actitud supone un error. En el club mantenemos la visión del por qué no. Queremos preparanos bien para dar lo mejor de nosotros mismos".

El gasteiztarra ha puesto en valor, por encima de todo, "la estabilidad en el rendimiento" lograda. "Si eres regular, tus picos más altos de rendimiento te cogerán cerca de lo más alto. Y hemos trabajado para lograr esto", ha zanjado un Olabe "orgulloso" del título copero. "Si ya hemos estado ahí, ¿por qué no volver a estarlo?".

  • Lea más: los planes de Olabe en el mercado