El entrenador de la Real Sociedad, Imanol Alguacil, ha puesto nota alta a su equipo en rueda de prensa tras el triunfo ante el Valladolid, a pesar de que todavía no ha materializado el objetivo de la Europa League, y ha asegurado que "pase lo que pase" en la última jornada su equipo ha hecho "un temporadón".

"Es una temporada en la que hemos ganado la Copa, llevamos cerca de dos años en puestos europeos, 59 puntos... Es un temporadón y ahora vamos a intentar, como hacemos siempre, ganar el próximo partido", ha señalado tras el encuentro el técnico realista. Alguacil ha vuelto a recordar los augurios que lleva haciendo desde hace muchas semanas, convencido de que todo se iba a decidir en la jornada 38 porque Betis y Villarreal "son dos auténticos equipazos que podrían estar peleando por la Champions".

"Seguimos quintos a falta de una jornada, el objetivo sigue en vilo porque queremos lograr esa quinta plaza y ganar en El Sadar para entrar en Liga Europa", ha destacado Alguacil, quien además ha valorado el triunfo conseguido ante el Valladolid, producto de que sus jugadores "han hecho muchas cosas bien y una primera parte muy buena en la que han sentenciado el partido. En este último tramo la ilusión no le ha faltado al equipo, pero esta vez además hemos acertado, algo que no era fácil, porque el Valladolid le complica la vida a todos los equipos y la primera parte es un meritazo de mis jugadores", ha analizado Alguacil.

Finalmente, el técnico ha lamentado la lesión de Illarramendi y ha mostrado su esperanza en que el de Mutriku "tenga sólo un esguince y nos dé buenas noticias":