Una Real estelar ha derrotado 4-1 al Real Valladolid después de que Isak abriera la lata antes del minuto 10. Otro del sueco, uno de Silva y Januzaj de penalti han puesto más que tierra de por medio ante un conjunto pucelano que se jugaba la vida.

Ha sido el conjunto visitante quien mejor ha comenzado el choque y antes de se completara el primer minuto, Kodro ha lanzado un aviso flojo fruto de una recuperación tras un error en la entrega.

Tres minutos después, el equipo blanquivioleta ha dispuesto de una falta lateral que Remiro ha despejado. En ese centro, Illarramendi, la gran sorpresa del once, ha chocado con el central vallisoletano Joaquín. Problemas.

Eran minutos de dominio posicional, con una Real más bien fría, aunque la primera que ha tenido, con un contragolpe liderado por Silva, ha ido dentro. El atacante canario ha abierto a la izquierda a Isak, que encimado por varios rivales, ha sacado una maravillosa definición de rosca al palo largo que ha supuesto el 1-0.

El capitán realista ha intentado seguir, pero antes del minuto 10 ha tenido que dejar su sitio a Zubimendi. Dolorido en el tobillo derecho, Illarra ha salido arropado por los suyos, entre lágrimas.

No ha hecho falta llegar al minuto 15 para el 2-0. Dueña del balón tras abrir la lata, la Real se ha valido de una dejada de Isak a Oyarzabal, que ha protegido y a la carrera, ha devuelto al sueco, que esta vez a la carrera, ha definido con maestría.

Con 2-0, el Valladolid estaba matemáticamente descendido y ya ha movido ficha. Weissman por Luis Pérez. Ha sido en el saque de una falta cuando al contragolpe Oyarzabal ha sacado una falta junto a la banda, protestada por el Valladolid.

Silva ha sacado rápido y ha sorprendido al Valladolid, con Januzaj de apoyo, que ha esperado la carrera del canario, que sin ángulo, ha soltado un zurdazo para el 3-0.

Eran minutos de una hiperefectiva Real, que al borde de la media hora ha fallado su primera ocasión, en botas de Isak. Poco después ha llegado la ocasión más clara del Valladolid, a quien la defensa realista ha rebañado el balón a Kodro en la frontal del área pequeña.

Sin pausa, el contragolpe de la Real ha dejado una acción peligrosa de Olaza, que ha metido un empujón por detrás a Isak. Pena máxima que Oyarzabal ha cedido a Januzaj. 4-0.

Pendientes del carrusel

Con este resultado, la segunda parte apenas ha tenido más historia que estar pendientes de otros campos, en concreto, del Villarreal-Sevilla, en el que el equipo de Unai Emery ha pasado sobre el de Julen Lopetegui; y del Betis-Huesca, en el que el conjunto hispalense ha derrotado al altoaragonés, por lo que el equipo de Imanol deberá sellar en la última jornada la clasificación para la Europa League.