Imanol Alguacil, entrenador de la Real Sociedad, ha comparecido este viernes en rueda de prensa, a 48 horas del partido contra el Valladolid el domingo. El técnico txuri-urdin ha insistido en que su escuadra va a necesitar ganar sus dos encuentros para acceder a la Europa League. "Tengo que pensar así, porque nuestros rivales directos, Betis y Villarreal, son dos auténticos equipazos que pueden imponerse a cualquiera. Y esto nos va a obligar a hacer pleno".

El entrenador txuri-urdin viene comparando la Liga con un maratón, carrera en la que ahora toca "aguantar". "Vamos quintos, los de detrás están haciendo la goma y nosotros el tirón ya lo dimos en su día. La piernas no van, pero el corazón y la cabeza sí funcionan. La plantilla está convencida de que vamos a alcanzar la meta logrando el objetivo".

Alguacil ha reconocido así que el estado físico de sus futbolistas es limitado, "como sucede en todos los equipos", ha puntualizado. Además, se ha felicitado de haber podido gestionar la carga esta semana de futbolistas como Gorosabel, Silva, Le Normand o Januzaj. "Pero esto no quiere decir que no saliéramos al Wanda a ganar. Contra el Atlético de Madrid necesitas a futbolistas al 100%. Yo elegí a los que tenía en mejor situación. Y esto encima sirvió para reservar a quienes llegaban más justos", ha querido puntualizar el oriotarra.

Respecto al Valladolid, rival este domingo, Imanol ha mostrado sus dudas respecto al actitud con la que los pucelanos aterrizarán en Anoeta. "Para ellos es un partido a vida o muerte, y estamos preparados para jugarlo de una u otra manera. Ya se vio el jueves, en su duelo con el Villarreal, cómo actuaron un poco más recogidos en el primer tiempo para dar luego un paso adelante. No sé si repetirán planteamiento o si, por el contrario, querrán apretar arriba desde el inicio".

La resaca de la derrota del miércoles también ha estado presente en la comparecencia de Imanol, a quien se ha preguntado sobre la actuación en el Wanda de Modibo Sagnan. "No me gusta personalizar. Cuando el equipo está bien o está mal, es cosa de todos. Cuando las cosas no salen, además, la responsabilidad es mía. Así que yo soy el responsable de los fallos que se cometieron en Madrid. Además, también podemos extraer noticias positivas: terminamos con nueve de la cantera en el once y generando ocasiones para haber podido empatar", ha concluido Alguacil.