El Real Valladolid aterrizará este domingo en Anoeta con cuatro bajas seguras para medirse a la Real SociedadReal Sociedad. Los pucelanos no podrán contar con los lesionados Raúl Carnero y Fabirán Orellana. Tampoco serán de la partida los sancionados Sergi Guardiola y El Yamiq: ambos vieron el jueves contra el Villarreal (derrota 0-2) sus quintas tarjetas amarillas de la temporada.

Además, en su rueda de prensa previa al partido, el entrenador Sergio González ha asegurado que tanto el central Bruno como el centrocampista Roque Mesa son duda por culpa de molestias físicas. El zaguero tiene tocado el tendón rotuliano. Y Mesa padece una fuerte sobrecarga muscular.

Sergio ha mostrado su convencimiento de que el Valladolid se acostará mañana fuera de la zona de descenso en caso de triunfo en Anoeta. Pero ha reconocido la dificultad que implica ganar a la Real. "Trataremos de taparles las líneas interiores de pase e intentaremos también hacerles correr hacia atrás. A partir de ahí, a ver si mostramos más acierto que en los últimos partidos". El Valladolid es 18º en la tabla y tiene la salvación a tres puntos, pues el Huesca, 17º le aventaja en dos más el average.