4 - Remiro. Poco ha podido hacer en los goles. Ha sobrevivido al vendaval inicial como ha podido. Con el pie, bien.

3 - Zaldua. Se ha notado desde el principio que está muy lejos del nivel competitivo que exige no solo jugar en la Real, sino también en el Wanda. Valiente en ataque, con un buen centro a Barrenetxea. Carrasco le ha vuelto loco.

3 - Aritz. No es fácil actuar con otro compañero que tiene una noche negra, pero la realidad es que ha llegado tarde en demasiadas jugadas. No se le ha visto nada cómodo ni seguro.

0 - Sagnan. No se puede cargar las tintas con un jugador que el propio Imanol ha declarado que no tenía nivel para ser titular. Y lo ha confirmado con creces. Un pato mareado que ha perdido con una facilidad pasmosa su posición y que ha sido un flan con la pelota. Su futuro no está en la Real.

1 - Monreal. No es fácil jugar sin red en el centro de la defensa, con un central que es un desastre. Está muy justo de fuerzas. Ha sufrido en defensa, algo muy extraño en él.

4 - Zubimendi. Muy flojo en el primer tanto, en el que debería haberse tirado al suelo para evitar el disparo de Carrasco. Cuando el Atlético ha reculado ha jugado más cómodo y, salvo alguna pérdida, una de ellas grave, ha estado más activo y ha dado buenos pases. Ha acabado inspirado, en plan mandón.

2 - Guridi. De menos a más. Muy flojo en el inicio, con pérdidas continuas, ha aparecido en el área para centrar en la acción que ha culminado Isak. En la segunda parte ha estado algo mejor, sin más fallos.

1 - Barrenetxea. No era fácil su misión, pero, aunque no ha tenido su día y ha perdido muchos balones, siempre se ha mostrado valiente tanto por fuera como por dentro.

1 - Oyarzabal. Mal día. Ha tenido que hacer falta a Suárez. Mucha batalla sin brillo. Se esperaba mucho más.

4 - Isak. Es cierto que ha cometido un error grave en la acción del primer gol, en el que se traga el centro blando de Llorente, pero ha sido el realista que más peligro ha generado en la primera parte con dos buenos disparos ha salvado Oblak. En el descanso ha sido sustituido porque estaba apercibido.

5 - Bautista. Batallador y luchando a la desesperada. Ha dado la asistencia del gol y no ha podido aprovechar el rechace del palo de Portu.

6 - Pacheco. Es cierto que ha tenido muchos problemas físicos esta temporada, pero es lamentable que no tenga un sitio ya en el primer equipo, en el que hay jugadores de más bajo nivel. Impresionante con el balón, casi remata dos saques de esquina.

- Roberto López. El centrocampista maño ha cometido una pérdida de balón muy grave y un pase extraordinario a Portu.

- Zubeldia. El azkoitiarra juega lesionado, como en el tramo final del partido, y cumple en todos lados. Ha marcado el gol.

- Merquelanz. Se le tiene que exigir mucho más. Es una lástima que no atinara en ese disparo. Ha botado muy bien el saque de esquina del gol.

El mejor

6 - Portu. Mucha lucha y entrega, buenas coberturas, pero hasta los últimos minutos poco incisivo y generando escaso peligro. De repente se ha echado al equipo a sus espaldas, rodeado de canteranos, se ha destapado como un auténtico líder haciendo casi de Silva, y ha sido clave en la ofensiva final de los blanquiazules que ha estado a punto de pescar un punto. Ha fallado la mejor ocasión en un disparo al palo. Una pena.

El entrenador

3 - Imanol. Mal. El once que ha sacado no tenía ninguna opción de puntuar en el Wanda. Con los cambios ha buscado reservar a muchos jugadores clave, pero tiene su parte de mérito que sus niños le dieran un meneo al Atlético.

El técnico rival

6 - Simeone. Muy bien el Atlético de Madrid en la primera parte del encuentro. Ganará la Liga.

El árbitro

0 - Cuadra Fernández. Lamentable. Más casero imposible. Jugadas muy polémicas en el área del Atlético, codazo de Savic y mano de Llorente que no ha querido ni ver. Malo y chulo.