Imanol Alguacil, entrenador de la Real Sociedad, ha sido preguntado durante su rueda de prensa de este viernes por la presencia de un número reducido de espectadores en las gradas de los estadios, a partir del fin de semana. Y el oriotarra se ha mostrado tajante. “Me parece fatal. Es adulterar claramente la competición. No tienen ningún sentido”.

El preparador txuri-urdin ha reconocido también su resignación. “Al final, nosotros no somos quienes decidimos y debemos acatar lo que haya. Los equipos que no podamos contar con nuestras aficiones sacaremos fuerzas de flaqueza pensando en que la gente nos va a estar apoyando desde casa”.

Cabe recordar que el Villarreal, rival directo de la Real en la lucha europea, podrá contra este domingo con el apoyo de cinco mil seguidores en su partido contra el Sevilla, ya que la Comunitat Valenciana (también Baleares y Galicia) presenta datos aptos para la apertura parcial de los estadios. Los txuri-urdin, mientras, se medirán al Valladolid con el graderío de Anoeta completamente desierto.