La ministra de Sanidad, Carolina Darias, compareció junto a Rodríguez Uribes para matizar algunas cuestiones relacionadas con la vuelta del público a los estadios. "Si queremos mantener el virus a raya debemos guardar 1,5 metros en todas las distancias, establecer una sectorización en el estadio y que las entradas y salidas se hagan de forma escalonada", indicó.

Además, la ministra recalcó que "no se podrá comer, ni beber -salvo el agua que repartirán en los estadios para evitar la movilidad de las personas- ni tampoco fumar. Va a ser exigible una mascarilla FFP2 sin válvula para establecer la máxima seguridad entre las personas y se tomará la temperatura a la entrada", añadió.

"Es una buena noticia, es una noticia esperada y ansiada, soy ministra de Sanidad pero también me gusta el fútbol, más el baloncesto, y espero que la próxima semana podamos tener ese protocolo para los plyaoffs de la ACB.

Esperamos que podamos seguir dando buenas noticias, la campaña de vacunación cada vez coge más ritmo y esperamos que cada vez pueda ir incorporándose más estadios a esta lista", sentenció Darias, que fue preguntada por la Eurocopa y dijo que va "partido a partido" y "ahora no toca" hablar de ese tema.