El público volverá a la liga de fútbol profesional y a la ACB de baloncesto en aquellos territorios con menos incidencia de la covid-19, esto es, en aquellas zonas en la fase 1 de la pandemia, después de 14 meses.

Así lo ha avanzado en rueda de prensa en el Palacio de la Moncloa el ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes, ha confirmado este miércoles que el público regresará a los estadios de fútbol, lo que considera una "buena noticia". Concretamente, regresa en LaLiga para las dos jornadas restantes, más el 'playoff' en Segunda División, en aquellos territorios que se encuentren en Comunidades Autónomas en la 'Fase 1'.

Además, también habrá público en los pabellones de la Liga Endesa de cara al 'playoff' del final de temporada. Los estadios podrán acoger el 30% de su aforo siempre que no superen los 5.000 espectadores, informó el ministro Rodríguez Uribes en rueda de prensa.

Asimismo, los asistentes deberán llevar mascarilla Ffp2 y estará prohibido comer, beber y fumar durante los encuentros deportivos.