kirolak

Atlético Madrid- Real Sociedad | Imanol: "Los dos tenemos cosas en juego"

imanol cree que se enfrentan a los más regulares pero "siempre hay una primera vez para ganar allí"

12.05.2021 | 01:02
Imanol saluda desde la rueda de prensa de Zubieta.

donostia Imanol Alguacil reconoció que el equipo viaja con tocados, pero defendió que los dos equipos se juegan lo mismo en el Wanda: "Hay fatiga. A algunos les está costado recuperar y, además, nos quedamos a hacer noche en Madrid. Así podemos completar un buen entrenamiento de cara al domingo. Hay jugadores justitos a los que con el paso del tiempo cuesta más recuperar de los esfuerzos, y vamos a esperar hasta el último momento para decidir la convocatoria y la alineación". Incluso se mostró pesimista respecto a la opción de recuperar a los lesionados antes del final: "Diría que no, porque con Merino, Aihen o Carlos la evolución está siendo muy lenta".

El técnico se mostró tajante respecto a lo que estaba en liza esta noche: "Creo que los dos equipos tenemos cosas importantes en juego. Ellos quieren ser campeones y nosotros ser quintos. En ese sentido, el objetivo de los dos equipos es el mismo: ganar. No hay duda de que ellos están en un gran momento de juego. Es el equipo más regular y lo han demostrado por sus números y sobre todo en casa. Es un equipo muy completo, muy competitivo y cuentan con un gran entrenador. Se lo escuché al propio Simeone: siempre hay una primera vez, y llevamos tiempo sin ganar allí, por lo que a ver si es esta vez".





El oriotarra volvió a ensalzar a los suyos: "Estamos haciendo un temporadón, pero queremos ponerle la guinda de ser quintos. Este va a ser el objetivo. Para eso estamos mentalizados y hay que hacer un último esfuerzo. Nos encontramos en un gran momento como club, con el Sanse jugándose subir a Segunda, el equipo C también está a punto de ascender, y el equipo femenino está haciendo una gran campaña. Además, ganamos la Copa, y puede ser un final de temporada exitoso para el club".

El Atlético se presenta con el miedo de perder un título que tuvo ganado: "Manejan registros y son poderosos en todo. Pueden ser defensivamente fuertes con el balón y no les importa que el otro equipo rival tenga el 70% de la posesión, pero a la vez tienen tanta calidad que son capaces de quitar la pelota y tener la posesión".

La clave está en mostrar confianza y seguridad: "Se les puede ganar teniendo personalidad. Si nosotros hacemos lo nuestro, seguro que van a tener que sufrir aun conociendo su potencial enorme. Intentaremos buscar sus debilidades dependiendo de cómo vayan a apretar. También debemos ser fuertes defensivamente".

noticias de noticiasdegipuzkoa