- Imanol Alguacil reconoció que el equipo viaja con tocados, pero defendió que los dos equipos se juegan lo mismo en el Wanda: "Hay fatiga. A algunos les está costado recuperar y, además, nos quedamos a hacer noche en Madrid. Así podemos completar un buen entrenamiento de cara al domingo. Hay jugadores justitos a los que con el paso del tiempo cuesta más recuperar de los esfuerzos, y vamos a esperar hasta el último momento para decidir la convocatoria y la alineación". Incluso se mostró pesimista respecto a la opción de recuperar a los lesionados antes del final: "Diría que no, porque con Merino, Aihen o Carlos la evolución está siendo muy lenta".

El técnico se mostró tajante respecto a lo que estaba en liza esta noche: "Creo que los dos equipos tenemos cosas importantes en juego. Ellos quieren ser campeones y nosotros ser quintos. En ese sentido, el objetivo de los dos equipos es el mismo: ganar. No hay duda de que ellos están en un gran momento de juego. Es el equipo más regular y lo han demostrado por sus números y sobre todo en casa. Es un equipo muy completo, muy competitivo y cuentan con un gran entrenador. Se lo escuché al propio Simeone: siempre hay una primera vez, y llevamos tiempo sin ganar allí, por lo que a ver si es esta vez".

El oriotarra volvió a ensalzar a los suyos: "Estamos haciendo un temporadón, pero queremos ponerle la guinda de ser quintos. Este va a ser el objetivo. Para eso estamos mentalizados y hay que hacer un último esfuerzo. Nos encontramos en un gran momento como club, con el Sanse jugándose subir a Segunda, el equipo C también está a punto de ascender, y el equipo femenino está haciendo una gran campaña. Además, ganamos la Copa, y puede ser un final de temporada exitoso para el club".

El Atlético se presenta con el miedo de perder un título que tuvo ganado: "Manejan registros y son poderosos en todo. Pueden ser defensivamente fuertes con el balón y no les importa que el otro equipo rival tenga el 70% de la posesión, pero a la vez tienen tanta calidad que son capaces de quitar la pelota y tener la posesión".

La clave está en mostrar confianza y seguridad: "Se les puede ganar teniendo personalidad. Si nosotros hacemos lo nuestro, seguro que van a tener que sufrir aun conociendo su potencial enorme. Intentaremos buscar sus debilidades dependiendo de cómo vayan a apretar. También debemos ser fuertes defensivamente".