Real Sociedad-Elche: las notas de Mikel Recalde

Adnan Januzaj, el mejor realista en el triunfo ante el Elche

07.05.2021 | 23:22
Adnan Januzaj, durante el partido contra el Elche.

5 - Remiro. No ha tenido que hacer ninguna intervención y su participación se ha limitado a intervenir con el pie con comodidad y sin ninguna presión.

7 - Gorosabel. Buen encuentro del lateral que es de los que aguanta físicamente a buen nivel. La mejor demostración es su carrera en la prolongación para meter en largo a Portu antes de que centrara a Oyarzabal. Además ha forzado la roja, porque ha estado listo y ha protestado muy enfadado ya que le podía haber provocado la lesión.

8 - Aritz. Lo necesitaba. Echaba de menos marcar. Sin ningún problema en defensa, que es lo suyo, pero certero con un cabezazo que ha roto el partido y que le da los tres puntos a una atascada Real. Se lo merece.

7 - Le Normand. A su magnífico nivel. Un central magnífico. Seguro siempre por arriba y por abajo y fiable con la pelota. Tiene que marcar más goles. Se le ha escapado un cabezazo en una posición inmejorable.

6 - Monreal. Cumplidor. Sin alardes. Una pena que le anulara el gol en el que ha llegado muy bien al área. Sube menos, pero no le hacen ni cosquillas.

3 - Guevara. Se le empieza a hacer larga la campaña. Es normal . Muy poco atinado en los pases y sin inspiración.

4 - Guridi. Poca cosa, se esperaba más. Ha sido la sorpresa en el once, pero en su puesto no se le ha visto con la comodidad habitual. Cambiado en el descanso, al igual que Guevara. Tiene que exigirse más.

4 - Silva. Solo detalles de calidad, pero flojo encuentro de un futbolista que en un escenario como el de este viernes tenía que ser diferencial. Muy precipitado y con muchas imprecisiones. Extraño en un jugador como él.

3 - Isak. Mal partido del ariete, al que no le ha salido casi nada. No ha parado de intentarlo pero no suele sentirse cómodo en defensas tan cerradas. Ha debido encontrar portería en la acción que le deja Oyarzabal y en el centro de Januzaj. Tiene que jugar con más veneno. Eso sí, le hacen un penalti claro en la segunda parte.

6 - Oyarzabal. No está a su nivel, es obvio, le cuesta, pero sigue siendo clave. Golazo en el descuento y muchas intervenciones de mérito, como la dejada a Isak.


7 - Zubimendi. Se ha notado mucho su entrada. Muy buenos pases interiores, rompiendo líneas y buscando a Isak, que era lo más complicado. Se ha ganado la titularidad.
5 - Barrenetxea. Detalles. El equipo no le busca. Debe ganárselo. Una pena que no haya atinado con su disparo.
- Bautista. Clave en la acción del segundo tanto. Siempre sale enchufado.
- Portu. También decisivo en el segundo tanto con una carrera espectacular. Es muy bueno y contagia su espíritu guerrero.

El mejor

8 - Januzaj. Espectacular encuentro del belga que suele aparecer cuando peor está el equipo. Algo pasa porque sus propios compañeros no paran de buscarle a lo largo del encuentro volcando todo su ataque por la banda que ocupa. Filtró muy buenos pases interiores, siempre desequilibró y sobre todo intimidó cuando tocó la pelota. Dio la asistencia del primer tanto en un saque de esquina perfecto, y fue el único realista que no paró de generar peligro. Incluso aguantó más de lo esperado en el campo. ¿Renovación?

El técnico

5 - Imanol. A la Real le costó mucho encontrar soluciones al cerrojazo ilicitano. Los cambios en el descanso mejoraron al equipo que siempre se mostró incómodo y con pocas ideas. El depósito no está al 100% como nos quiere vender ni va a necesitar tres victorias para ser quinto.


El entrenador rival

3 - Fran Escribá. El Elche pinta muy mal. Ha parecido uno de los peores equipos que han pasado por Anoeta este año. Aunque ha jugado mermado.

El árbitro

- Cordero Vega. Malo. Malísimo. Un peligro público. Acierta en la roja, el gol anulado es más que dudoso, un sinfín de decisiones equivocadas, una segunda amarilla perdonada a Verdú y un penalti no señalado a Isak. Peligroso.

noticias de noticiasdegipuzkoa