- Asier Illarramendi nunca se da por vencido. El capitán se ha recuperado por sorpresa de la lesión que sufrió en La Cartuja la víspera de la final, ya se entrena como uno más en Zubieta, y no se descarta incluso que pueda entrar en la lista para el encuentro frente al Elche si tenemos en cuenta que en la misma pueden figurar hasta 23 jugadores.

Como es lógico todavía es muy poco probable que tenga minutos, pero ya no parece descabellado que pueda reaparecer antes del final del curso cuando en el momento en el que se produjo el percance físico se llegó a dar casi por seguro que no volvería a jugar hasta la próxima pretemporada.

Tal y como recordarán, Illarra cayó a 24 horas de la final cuando entraba en muchas quinielas para ser titular en el derbi más esperado de la historia. El medio sufrió "un pinchazo en su pantorrilla derecha compatible con una lesión muscular en el gemelo interno o el sóleo", según confirmó la Real a través de sus redes sociales. Nada más sentir la rotura, se dio cuenta de que no era ninguna broma, ya que apenas podía andar, como se pudo ver en las imágenes del documental de la Real en las que Roberto Olabe le lleva a caballito desde el campo hasta el autobús, e incluso se vio obligado a empezar a caminar ayudado por unas muletas, lo cual presagiaba que la recuperación podía demorarse bastante en el tiempo. Para el recuerdo quedan la escena en la que se tiene que salir del campo en La Cartuja porque no podía aguantar los nervios en los minutos finales y su subida al palco para recoger la Copa completamente cojo, sin las muletas y acompañado por uno de los fisios.

Desde el club tampoco habían ofrecido demasiadas pistas de que su recuperación era inminente, por lo que su regreso en el entrenamiento de ayer en el que completó la totalidad de la práctica al mismo ritmo que sus compañeros sorprendió bastante ayer, aunque toda recuperación a estas alturas es una magnífica noticia. Si encima es la del gran capitán, aún más.