La Real ha caído en Huesca con un gol a balón parado en el minuto 86 en el que el exrealista Sandro ha puesto el balón en el área y sin querer, Elustondo ha peinado batiendo a Remiro.

Sin cumplirse el primer minuto, la Real ha dado su primer gran aviso. Un buen remate de Guevara, que pilla a contrapié a Álvaro Fernández. Su rechace no acierta Isak.

En los siguientes minutos, el conjunto altoaragonés ha dispuesto de dos ocasiones por mediación del exrealista Sandro, la primera, de cabeza y después, de disparo lejano tras jugada de Galán.

La primera aproximación oscense con peligro ha llegado poco antes del minuto 20, cuando Ferreiro ha pillado la espalda de Monreal y de Zubimendi, se ha internado en el área y su tiro, sin apenas ángulo, ha pegado a Le Normand a córner. Eran las llegadas de un Huesca pegajoso ante una Real a la que le ha durado poco el balón en sus botas, aunque tampoco está especialmente incómoda con la circunstancia.

Tanto que pasada la media hora, una buena recuperación en campo rival ha servido a Alexander Isak para internarse en el área, chutar cruzado y Álvaro Fernández ha despejado con mérito a córner.

Tras los tres saques de esquina consecutivos a favor de la Real, un rápido ataque del Huesca ha provocado la mejor reacción de Remiro en lo que va de tarde, ya que Seoane ha visto rápido la carrera de Mir, que ha intentado cruzar el balón topándose con el guardameta de Cascante.

Mejoría insuficiente

A la vuelta del descanso, la Real ha ido mutando a una versión más conocida con el paso de los minutos, aunque la primera ocasión ha sido del Huesca, anulada por fuera de juego.

La entrada de Ander Barrenetxea por Adnan Januzaj ha revuelto para bien el frente de ataque de una Real que se acercaba al triunfo y empezaba a deshacerse de la presión oscense.

Joseba Zaldua por Andoni Gorosabel y David Silva, que regresaba desde la final de Copa, por Mikel Oyarzabal han ahondado del minuto 64 en adelante en ese cambio que estaba viviendo la Real.

Era un equipo realista menos dominado que en la primera parte, aunque con minutos de mucho centrocampismo. Aun así, tras una versión defensiva y contragolpeadora ante un equipo que cuando se le ha apretado ha sufrido, la Real ha desplegado una versión más en campo rival.

Jon Bautista por Alexander Isak ha sido el último cambio de Imanol ya entrado el partido en los últimos minutos, en los decisivos. La Real combinaba con más velocidad que en la primera parte y llegaba más suelta a la frontal del área, pero sin consecuencia para el marcador.

La incógnita abierta hacía que cualquier desenlace fuera posible y este ha llegado en el 86. Una falta lateral que ha botado el exrealista Sandro, que ha aplicado una interesante rosca al balón, que se ha envenenado con el cabezazo de Aritz Elustondo y ha servido para batir a Remiro.

No se iba a acabar ahí el encuentro, ya que la Real, ya totalmente volcada en campo rival, ha dispuesto de una clara ocasión para batir al meta local y empatar el choque en el descuento.

La Real continúa quinta y este domingo deberá mirar a Valladolid, donde juega el Betis, y a Getafe, donde lo hará el Villarreal, para ver si mantiene la actual renta de tres y cuatro puntos.