Huesca-Real Sociedad: rueda de prensa de Imanol Alguacil

01.05.2021 | 20:32
Imanol Alguacil, durante el partido de Huesca.

El entrenador realista ha echado en falta "un mayor atrevimiento" de los suyos en la primera parte, mientras que los ha visto superiores tras el descanso

El entrenador de la Real Sociedad, Imanol Alguacil, ha señalado tras la derrota (1-0) ante el Huesca que su equipo no ha sido tan efectivo como su rival. "El Huesca ha sido superior en la primera parte y la Real en la segunda, y el resultado se ha definido por detalles. Han sido mejores y más agresivos que nosotros, pero en la segunda mitad se ha visto otra Real Sociedad", ha dicho el oriotarra. El técnico del conjunto donostiarra ha apuntado que en los primeros 45 minutos a su equipo le había faltado "atrevimiento a la hora de jugar" y que sin haber hecho una gran primera parte tuvo opciones de marcar.

Alguacil se ha congratulado del regreso a los terrenos de juego de David Silva tras su lesión en la final de la Copa del Rey hace prácticamente un mes. "En los 20 minutos que ha estado sobre el terreno de juego ha demostrado lo que es. Ha dado criterio al juego y lo que necesitaba el equipo. Es fundamental que esté con nosotros porque vamos a tener que echar mano de todos de aquí al final", ha asegurado.

Preguntado por lo que le había faltado a los txuri-urdin para generar más peligro, el técnico ha aludido al último pase y ha hecho hincapié en la ausencia de tiros desde fuera del área: "Tenemos futbolistas con capacidad para disparar desde lejos y, pese a que hemos llegado a zonas de tiro, apenas lo hemos intentado".

Pacheta

Por su parte, el entrenador del Huesca, José Rojo, Pacheta, ha dicho que su equipo ha hecho el mejor partido desde que está al frente del conjunto azulgrana. "Hemos estado bien tapando al rival, en los duelos, en las salidas. La Real es un equipo muy completo y la victoria tiene mucho valor. Nos va a fortalecer de manera muy positiva las convicciones y lo que trabajamos para los últimos partidos", ha señalado.

El preparador burgalés ha asegurado que la victoria tiene mucha más importancia por quién era el rival y ha añadido que le sabe "a gloria". "Es una victoria muy importante por cómo se ha conseguido. Hemos sido valientes, hemos ido a buscar a su terreno a un equipo que sabe salir muy bien de la presión. Esa valentía es la que nos ha dado el partido. Tenemos que ser así de valientes siempre. Podremos perder algún día 4-0, pero hay que correr esos riesgos", ha subrayado.

noticias de noticiasdegipuzkoa